Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hora de largada para un nuevo Cruce

La distancia de 50K es la que comienza con la actividad, dándole vida así a una carrera multitudinaria por la gran cantidad de inscriptos que hay.

Hoy es el momento de la largada para un nuevo Cruce de Salto Grande. El mismo se disputa, obviamente, en adyacencias al Lago de Salto Grande, muy cerca la represa homónima y es una carrera de aventura. Hoy, desde las 08.00 horas se larga la Primera Etapa de la distancia mayor de 50 kilómetros, cumplimentándose la misma mañana desde las 08.30, donde también se agregarán las otras distancias de 25, 12 y 5 kilómetros. Obvio que cada uno se anota en la distancia más conveniente. Y serán otra vez muchísimos corredores, cerca de los 1000 inscriptos, que van a darse el gusto de correr en lugares paradisíacos, porque todo el verde es sencillamente espectacular para ir apreciándolo a medida que se lo va transitando.

Esta carrera nació como una opción más de Marcelo Flores, con Los Galgos, y fue tanto el auge que fue teniendo que no paró de crecer. Año a año fueron estirando un poco el cupo, de acuerdo a la capacidad organizativa, y no han podido fijarlo porque cada vez son más quienes se anotan para disputar esta prueba, en las distintas distancias y con gente de todo el país, y también algunos atletas del exterior. Al no haber exigencias límites, como las que puedan proponer las carreras de aventura más extremas, en esta hay mayor tranquilidad y si bien es campo traviesa, se puede cumplir con las distancias perfectamente. Solo hay que estar entrenado para correr y casi nada más. Luego, insistimos, cada uno elige la distancia más propicia para correr y listo.

Los Galgos han crecido muchísimo en su capacidad operativa, y por ello han podido agrandar el cupo de inscriptos. Pero también agrandaron las actividades, los servicios para los atletas, los beneficios que tendrán por estar participando en esta prueba. Y la buena organización que se ha tenido es la que también atrae a la gran cantidad de participantes que se suma, movidos además por el lugar y la variedad de distancias que hay. Los sponsors también le han brindado a Marcelo Flores un muy buen apoyo y entonces esto no ha parado de crecer.

Y luego de tanto esperar, porque se empezó a trabajar hace varios meses, llegó el día de largar, de “sumergirse” en un nuevo Cruce de Salto Grande y, para los atletas más que nada, disfrutar de las bondades naturales que tiene nuestra región. Los participantes se encontrarán con distintos lugares realmente fantásticos, los tonos de verde que rodean al lugar y apreciarán la gran represa que se impone en ese lugar donde ha sido montada, brindando un servicio eléctrico pero también uniendo a los dos países de Uruguay y Argentina. Una carrera que sin duda es especial para todos y así la vivirá cada uno. Suerte para todos.

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar: Lago de Salto Grande (Concordia, Entre Ríos, Argentina)

Fecha: 5 y 6 de octubre de 2.019

Largadas:

-50K primera etapa 08:00 horas (día sábado) / segunda etapa 08:30 horas (día domingo)

-25 k largada 08:30 horas  (día domingo)

-12 y 5 k largada 09:00 horas (día domingo)

CRONOGRAMA:

VIERNES 4/10

10 Hs: Apertura del evento y habilitación de la zona de campamento

SÁBADO  5/10

Comienza la aventura…

El día sábado la aventura comienza para los participantes de la distancia 50K Premium. La competencia tendrá una extensión de 25 km para recorrer la primera etapa que se desarrollará en territorio argentino en mayor medida en  Represa de Salto Grande zona Tortuga Alegre, recorriendo los paisajes típicos de la zona.

07.00 hs. Concentración de participantes y reunión técnica primera etapa 50k Premium en Hotel Ayuí.

07.30 hs. Entrada en calor

08.00 hs. LARGADA 50K Primera Etapa en  Hotel Ayuí.

09.30 a 13.00 hs. Relajación muscular: Pileta hotel Ayuí y servicio de masajistas.

20.00 hs. Reunión técnica. Para la segunda etapa 50k Premium y las demás distancias 25k, 12k y 5k Presentación del evento, información de carrera. Reconocimiento del circuito. Video del recorrido

DOMINGO 6/10

Segundo día de  la aventura… 

El domingo la aventura continúa para los participantes de los 50K Premium y comienza para los atletas de los 25K, 12K y 5K.

Los circuitos se desarrollarán en territorio argentino en mayor medida en la zona del Lago de Salto Grande, recorriendo los paisajes típicos de la zona.

Cronograma para los 25K y 50K PREMIUM

7.30 hs. Concentración de participantes

8.00 hs. Entrada en calor

08:30 hs:  LARGADA 25K y  50K  Segunda Etapa en Hotel Ayuí.

10.30 a 13.00 hs: Relajación muscular: Pileta hotel Ayuí y servicio de masajistas, Hidratación –Powerade, agua- frutas, etc.

Cronograma para los 5K y 12K

 8.00 hs. Concentración de participantes

8.35 hs. Entrada en calor

09:00 Hs: LARGADA  12K y 5K

11.00 a 13.00 hs. Relajación muscular: pileta hotel Ayuí y servicio de masajistas, Hidratación, Powerade, frutas, etc

En la 7ª Edición del “Cruce de Salto Grande” vuelve “Saltitos Kids” para que los pequeños runners de la familia también tengan su medalla y se sientan orgullosos de haber cruzado la meta.

Deja un Comentario