Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El ex espía Raúl Martins fue detenido en México tras un proceso de 7 años

El ex espía Raúl Martins, dueño de numerosos prostíbulos en la Argentina y México, fue detenido en la ciudad de Cancún tras un largo proceso de más de siete años. Había sido denunciado por su propia hija por trata de personas y expotación sexual, coimas a policías e inspectores. Fue aportante de la campaña de Macri en la Ciudad.

El exespía Raúl Martinsacusado por su hija de proxenetismo y que habría sido aportante de la campaña para jefe de gobierno de Mauricio Macri, fue detenido en Cancún, México, por la Policía de ese país.

La detención fue consecuencia del fallo firmado por la Cámara Federal I, que confirmó el 3 de septiembre último el procesamiento y pedido de prisión preventiva solicitados por la jueza federal María Servini. 

Los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo habían pedido en diciembre del año pasado la detención con fines de extradición  y en ese mismo momento Servini emitió la orden a nivel nacional, ampliada recién desde este mes al ámbito mundial.

La imputación contra el exespía fue ampliada, además, por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

  • LA LUCHA DE LORENA MARTINS

La denuncia original fue hecha pública por Página/12 en la tapa del 9 de enero de 2012, cuando la hija de Martins, Lorena, detalló cada uno de los locales donde se explotaba a mujeres, en la mayoría de los casos después de llevarlas allí engañadas.

Lorena Martins señaló que Martins manejaba gran cantidad de locales donde se ejercía la prostitución, detallando uno por uno. La magistrada le dio la razón señalando en uno de sus fallos «contaba con la complicidad de miembros del Poder Judicial, de las fuerzas de seguridad federales y provinciales y de la ex municipalidad de Buenos Aires -hoy Gobierno de la Ciudad».

Lorena Martins, hija del proxeneta Raúl Martins.

Lorena señaló con precisión quién se ocupaba de establecer los contactos con los funcionarios, quién pagaba las coimas e incluso mencionó la forma en que se hicieron aportes a la campaña electoral de Mauricio Macri a la jefatura de gobierno porteño. Es más, en una visita a Cancún, el ahora presidente se fotografió con Martins en compañía de Juliana Awada, dentro del local The One, un boliche–prostíbulo que el ex espía maneja desde hace años en Cancún. En la toma aparece también Luis Conde, hijo de quien fuera vicepresidente de Boca Juniors.

Hoy Lorena, sus hermanos y su madre viven humildemente en España y Martins, en cambio, continuaba manejando sus prostíbulos en la Argentina y en México. A lo largo de años llevó chicas engañadas a Cancún, les prometían ser únicamente bailarinas o mozas, pero allí les ejercen una tremenda presión para acepten los contactos sexuales. En ese marco, Martins parecía un intocable, hasta que lo detuvieron ayer. De todas maneras habrá que ver cómo continúa la historia: la mafia de la trata de mujeres tiene tremendas conexiones y no faltan los que dicen que sigue siendo intocable y será difícil extraditarlo a la Argentina.

Deja un Comentario