Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Archivo Histórico Municipal celebró su Aniversario de Plata

25 años de historia conservando y recuperando la historia. Dirigido por el profesor Heriberto Pezzarini, el Archìvo Histórico Municipal, lleva veinticinco años organizando y preservando la memoria de Concordia. Funciona en la Estación de la Cultura, y allí se realizó un acto del que participaron escuelas y la Banda del Regimiento, para conmemorar estos primeros cinco lustros de trabajo.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, y el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, participaron en representación del intendente Enrique Cresto, junto a los concejales Alberto Armanazqui y Alberto Zadoyko, el subsecretario de Cultura César Tisocco, y representantes de la Departamental de Educación, hicieron entrega de distinciones especiales a los trabajores municipales que dirigidos por Pezzarini llevan adelante una laboriosa e imprescindible tarea de selección, rescate y clasificación de diferentes documentos que recorren la vida de nuestra ciudad desde su fundación.

«Es muy importante el registro formal de la historia, el testimonio documental de los hechos del pasado», expresó el Presidente Municipal, «Concordia es una ciudad que cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural que todos debemos conocer y valorar», dijo Cresto y felicitó «a Heriberto y a todo el equipo del Archivo Histórico Municipal».

Durante la próxima semana, se podrá visitar en las instalaciones de la dependencia, la muestra con diversos documentos que se preparó en especial para este aniversario, en la que se puede apreciar avisos publicitarios de diarios antiguos, registros contables del puerto, las licencias de conducir de la década del 30, un crédito para atender una epidemia de viruela, correspondencia de la época de la Confederación y tantas cosas más.

Deja un Comentario