Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El abogado querellante de la familia Costen cuestionó a el juez Figueroa

Luego de la audiencia celebrada en los tribunales locales, el juez de garantías Mario Figueroa le otorgó la prisión domiciliara por 15 días a Batalla, uno de los imputados por el homicidio de Mariela Costen, quien se encontraba alojado en la Alcaidía local.

En diálogo con cronistas de EL SOL, el abogado querellante, Dr. Jesús Penayo Amaya, confirmó la noticia y se lo vio muy sorprendido por la resolución del juez que entiende en la causa. “El fiscal pidió la prórroga, pero más acotada para que coincidan ambos detenidos y siempre pensando que para esa fecha se estaría terminando la investigación preparatoria, aunque el juez Figueroa, una vez más, determinó que sea bajo la modalidad domiciliaria”, lamentó.

Luego adelantó que “la decisión de Figueroa será apelada y estamos esperando, junto a fiscalía, que nos den fecha”, dijo.

El querellante “lamentó” la determinación tomada por el juez considerando que “hace pocos días en una audiencia el juez Eduardo Degano resolvió revocar una medida en la que Figueroa le había otorgado la prisión domiciliaria a “El Polaco” Almada y lo mandó a la unidad penal -dijo- nosotros pensamos que tomaría la misma decisión pero la verdad es que la resolución de Figueroa nos sorprendió, máxime teniendo en cuenta que le dieron solamente 15 días de preventiva”.

Por otro lado, acotó: “Pensamos que la resolución del juez Degano serviría como antecedente para el fallo de Figueroa, pero ahora reincide al decidir la prisión domiciliaria para uno de los imputados porque lo mandó a la casa y no se contempló que la joven García, la compañera de Mariela, todavía no declaró”, expresó molesto y con reparos por el fallo del juez de garantías.

 “Nuestra preocupación es que falta la rueda de identificación a la que será sometida García -insistió- porque si ella logra reconocer quién fue el que disparó, prácticamente tendríamos el caso cerrado y la certeza de poder elevar la causa a juicio la causa”, aunque entendió el cuadro emocional de García y dijo: “ella vio morir a su amiga y el disparo fue a menos de un metro de ella y tranquilamente podría haber ido hacia su humanidad”.

Por último, el abogado Penayo Amaya manifestó que piensa que “hay elementos como para poder arribar a una sentencia de culpabilidad para los dos detenidos”, y consideró que “se avanzó mucho y rememoró la existencia de un testigo clave que reconoció a este segundo detenido, a “El Polaco”, en el lugar del hecho”.

Deja un Comentario