Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Congreso Internacional de Robótica Educativa sigue creciendo

Roberto Angel Urriza Lacaño, asesor del grupo de robótica de la UTN local en el marco del Congreso Internacional de Robótica Educativa, contó a EL SOL que se desarrollaron las competencias de Robótica Experimental con un gran nivel de trabajos y participación de estudiantes todos los niveles.

Destacó que se pudo apreciar excelentes trabajos que “permiten impulsar la construcción de dispositivos robóticos básicos,  la integración de contenidos en física, matemática, mecánica, electrónica y programación, en la búsqueda de desarrollar la creatividad y el espíritu competitivo, como incentivos”, indicó.

El miércoles y jueves hicimos el congreso primero nacional y luego internacional y hoy finalizamos con talleres para docentes y ahora lo más esperado fue la competencia de robótica experimental.

Opinó que hay un interés muy notable en el aprendizaje de la robótica en niños y jóvenes, “los chicos aprenden jugando este fue el slogan de nuestro congreso, quizá tenemos más cantidad de niños y adolescentes de que jóvenes universitarios”.

“Tuvimos seis conferencias magistrales y la robótica no es el fututo es el presente, está incluido en la currícula como obligatorio y por eso tuvimos la participación de maestras actualizándose”, alegó.

Deja un Comentario