Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comenzó la 125° Exposición Rural de Concordia en Camba Paso

La Sociedad Rural Concordia realiza este fin de semana la 125 exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio. El acto inaugural será el domingo al mediodía. Numerosas actividades se proponen para esta celebración. A continuación, las actividades previstas para este sábado y finalmente las del domingo.

La exposición rural de Concordia arriba en este 2019 a sus 125 años de realización y este fin de semana propone un variado programa de actividades en el predio ferial Camba Paso.

En ese marco se cumple la 23 exposición de caballos criollos y primer concurso de apero “El Gaucho”, así como una importante muestra de aves, diferentes charlas, pruebas de destreza equina y espectáculos para la familia. La exposición bovina, ovina y equina  reunirá destacadas cabañas.

El acto inaugural será el domingo 6 al mediodía, oportunidad donde se celebrara la 125 edición de esta Expo que se inscribe entre las más antiguas de la provincia.

Dirigentes ruralistas de CRA y FARER estarán presentes, acompañando a los directivos de la rural en esta celebración.

  • PRIMERA JORNADA

El clima adverso no impidió que se realizaran las actividades programadas en el primer día de Exposición en el predio ferial Cambá Paso.

Puntualmente a las 9 de la mañana, el Presidente de la Sociedad Rural de Concordia, Dr. Ricardo Azcué realizó el corte de cintas que marcó la apertura de la 125° Exposición de ganadería, granja, Industria y comercio.

Seguidamente, delegaciones escolares visitaron la expo guiados por los alumnos de la Escuela Agrotécnica N°24 General San Martín, participaron del show Infantil de Finito y Panambí y fueron agasajados con jugos y alfajores.

Esta actividad se reiteró con los alumnos de las escuelas y jardines que concurrieron por la tarde. Simultáneamente se llevó a cabo la admisión veterinaria de los ejemplares de las razas bovinas, ovinas y caballos criollos. Estos últimos protagonistas del 23°Exposición categoría “C”.

El pabellón de aves, tuvo una actividad intensa, recibiendo a chicos y grandes, exhibiendo a los campeones proclamados en la jornada del día jueves y realizando ventas particulares directas.

A mediodía, en la carpa de prensa y comunicación, se realizó el tradicional lunch para periodistas y comunicadores, encuentro que contó con la presencia de prestigiosos medios de la ciudad.

Hoy, la apertura de la muestra está prevista para las 9:00 horas, con un sinnúmero de actividades entre las que se destacan :- Jura y proclamación de grandes campeones Bovinos, ovinos y equinos., charlas técnicas y de actualidad desde las 15 horas, espectáculos artísticos y destreza criolla desde las 17 horas, degustaciones de asado y cordero a la estaca.

A CONTINUACIÓN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Deja un Comentario