Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ex-concejal de cambiemos culpa a Macri por la pobreza en Concordia

El concejal de la UCR Esteban Benítez también fue consultado y analizó los datos del INDEC sobre Pobreza que ubica a Concordia entre las ciudades más castigadas por las políticas económicas nacionales.

Benítez, asumió su banca integrando la lista de Cambiemos y se alejó de la Alianza en el último año, sostuvo que el aumento de la pobreza en Concordia se debe al deterioro de la situación macroeconómica del país. “Concordia es una ciudad que depende muchísimo de las economías regionales que han sido absolutamente atacadas en la política económica nacional. La mayor parte de las economías regionales están en una situación de quiebre, de cierre, y Concordia es muy vulnerable a esos cambios. No tiene un nivel de empleo público como sustento fundamental como tiene Paraná”.

“Si bien tenemos planes sociales, esos planes no garantizan salir de la pobreza, son paliativos. Si no estuvieran esos planes habría una eclosión social si vamos a lo económico, la razón por la cual Concordia es tan vulnerable es porque las economías regionales están sufriendo muchísimo”, aseguró.

Benítez mencionó que los datos del INDEC son previos a la última devaluación. “La situación va a empeorar con los datos económicos a futuro”, dijo el édil.

Las economías regionales “vienen siendo muy atacadas y eso no lo puede revertir el gobierno local”, sostuvo. “Las políticas nacionales son las que determinan la competitividad con respecto al dólar, el nivel de impuestos. Argentina es un país muy poco federal; estamos permanentemente subsidiando a un centro capitalino y eso se ve en los impuestos a los combustibles que son más caros, tenemos peajes e infraestructura menor, no hay suficientes rutas, el costo energético, a medida que uno se aleja de la Capital Federal es mayor y todo eso repercute en las economías regionales”, precisó.

Por ultimo sostuvo que cuando las económicas regionales andan bien, la gente viene a Concordia parea trabajar en el arándano o la citricultura. Pero cuando esas actividades no funcionan, se incrementa la pobreza. “No hay trabajo, no hay jornales, la industria de la construcción no se reactiva. Si la construcción no se reactiva, miles de concordienses no trabajan”, concluyó.

1 Comentario

    • Gustavo
      4 octubre, 2019

      Me gustaría saber que le ofrecieron o pagaron a este panqueque radical como el Alfonsin hijo, que no se dió cuenta que a Concordia hace cincuenta años que los peronistas vienen usufructuando en beneficio propio y todos han terminado millonarios y el pueblo fundido, Busti ,Bordet padre, Busti otra vez , J:C:Cresto, H:Orduna, J:C: Cresto otra vez, G. Bordet dos períodos y ahora E.Cresto dos períodos, todos millonarios y con todos sus familiares viviendo del estado ya sea en orden Nacional,Provincial o Municipal , y ahora nos quieren hacer creer que el culpable de la pobreza de nuestra querida ciudad es Macri ,por favor sáquense la venda de los ojos y todo esto no es un relato son hechos fácticos

      Reply

Deja un Comentario