Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El CIN esta en permanente crecimiento

Hubo participación con éxito en dos importantes citas.     

Semanas atrás, se realizó el Campeonato Provincial de Natación en la Ciudad de Concepción del Uruguay. El mismo tuvo la participación de doce Clubes de Entre Ríos, dos de Buenos Aires y otros de La República Oriental del Uruguay. El Centro Integral de Natación de Concordia, participó con un plantel de veinte nadadores. Asimismo, el último fin de semana, los representantes del CIN estuvieron en Buenos Aires en el torneo 50º Aniversario de la FENABA.

En Concepción del Uruguay, se realizó entre el 20 y 22 de septiembre el Campeonato Provincial de Natación y el plantel del Centro integral de Natación de Concordia, se hizo presente con veinte nadadores. Ellos son: Carolina Bonelli; Magali Sagún; Athina San Miguel; Sol Confalonieri; Tiara Coduri; Francesca Icolano; Virginia Rodríguez; Camila Orihuela; Julieta Exner; Maitena Valín; Jeremías Pintos; Ignacio Pintos; Facundo Cravero; Axel Arce; Benjamín Vallory; Fabricio Monzón; Angel Molina; Tomás Dri Niz; Francisco Garat y Cecilia Russo.

También se participó en Buenos Aires

El último fin de semana fueron cuatro los nadadores de la institución que participaron en Buenos Aires en el Torneo 50º Aniversario de la FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires). Esta competencia que tuvo lugar en la Villa Olímpica de la Juventud.

Los nadadores concordienses no solo nadaron en pileta de 50 metros, sino que además compartieron experiencias  con referentes de la disciplina a nivel olímpico, ya que la competencia era clasificatoria para Tokio 2020. Cabe destacar que para lograr dicha participación se contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concordia.

El equipo y su crecimiento

Este grupo autodenominado como, «Cinco», solo tiene de dos años y medio de historia como Equipo de Natación. Con el ímpetu de Pablo Telayna, como director de la institución y sus entrenadores Julio Pintos y Darío Tortorice se comenzó a gestar este proyecto que hoy comienza a dar resultados. Con pasos cortos y proyectos a largo plazo, hoy el CINCO se encuentra en una evolución vertical; tanto en lo individual como en equipo.  Todos los nadadores del plantel han logrado bajar sus marcas en las pruebas que han participado logrando posicionarse como uno de los mejores equipos de la costa del Río Uruguay y de la provincia.

Se está realizando un trabajo serio, formando valores, siempre con la vista en la carga social y disfrute por la actividad. Marcando objetivos, desarrollándolos y proyectándolos. Un trabajo diario e interdisciplinario de un equipo integrado por el director del CIN, Pablo Telayna; Profesores: Darío Tortorice, Julio Pintos y Santiago Cardozo; niños, padres, médicos. Los profesores del gimnasio del CIN: Exequiel Sireix y Federico Musuliotis. Y el nutricionista, Diego Fernández que participa en la orientación del Equipo.

Fuente: Rocio Martínez

Deja un Comentario