Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cristóbal López y Fabián De Sousa, excarcelados

La Sala 1 de la Cámara Federal les concedió esta tarde la ex carcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa de los «cuadernos» y en otra por lavado de dinero.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia NA que el tribunal le pidió al juez federal Claudio Bonadio que fije una caución antes de liberarlos. Tal como consignó PáginaI12  en su edición de la víspera, la misma Cámara Federal había ordenado el martes pasado la excarcelación de uno de los titulares de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, y horas más tarde Bonadio le impuso al empresario, como condición para quedar en libertad, una caución de 50 millones de pesos.

Lo mismo sucedió este viernes con los dueños del Grupo Indalo–Oil, Fabián De Sousa y Cristóbal López. Aunque los abogados de ambos empresarios habían pedido justamente que la Cámara Federal resolviera que la caución fuera juratoria, de palabra, sin enviar el expediente al juez que, como en el caso de Ferreyra, a media tarde Bonadio fijó esa fianza en 60 millones de pesos para cada uno.

En todos los casos, los empresarios ya tienen los bienes inhibidos. Las tres excarcelaciones tienen dictamen favorable del fiscal Carlos Stornelli, entre otras razones porque la causa de las fotocopias de los cuadernos ya está elevada a juicio y no existe riesgo de que los imputados obstruyan la investigación o intenten una fuga.

Deja un Comentario