Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Son 20 los comedores escolares que abrirán los sábados

Así lo confirmó la coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Sarita Eiris, a EL SOL. Se busca que la cantidad de escuelas que abran sus puertas los sábados contemple varios barrios de Concordia.

Los establecimientos educativos que abrirán sus comedores en la emergencia son: N° 32 del barrio “El Silencio”, 47 “Justa Gayoso” de Benito Legeren; 52 “Dos Naciones” de La Bianca; 65 “Almirante Brown”; 73 “Pancho Ramirez”; 74 “J.J.Valle”; 76 “Teresa de Calcuta”; 27 “Nuestra Señora de Lourdes”; 3 “Domingo Sarmiento”; 4 “Manuel de Lavarden”; 6”Gral. San Martín”; 9 “José María Gutiérrez”; 43 “Bernardino Rivadavia”; 69 “Malvinas Argentinas”; 75 “Dos de Abril”; 78 “Brazos Abiertos”; 5 “San José de Calazans”; 71 “Independencia”; 34 “Esteban Echeverria” y 55 “Justo José de Urquiza”.

Vale recordar que la decisión estipula la apertura de 210 comedores escolares en toda la provincia, los días sábado y a partir de octubre.

“La idea es garantizar el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población ante la situación social existente, para eso se hizo un censo de todas las zonas más vulnerables y tratamos de dar una escuela por barrio, para cubrir a toda Concordia en esta emergencia, se estima que unos 7 mil chicos podrán concurrir, aproximadamente, desde este sábado”, indicó.

Eiris lamentó que tuvo la negativa de algunos directivos para abrir las escuelas los sábados, “hay muchos directivos de las escuelas que no se han sumado a esto y dijeron que no van a abrir las escuelas durante los sábados”.

De todas maneras, agradeció la predisposición de “todo el personal de Comedores, que incluso me dijeron que irán a trabajar gratis para cubrir el hambre de los chicos”.

  • MENÚ EQUILIBRADO

Si bien la mayoría de los chicos que concurren a los comedores escolares son niños de hasta 12 años, también está abierta la posibilidad de que vayan los chicos y adolescentes de las escuelas secundarias.

“Tenemos un menú especial, hecho por nutricionistas, para cubrir los sábados, esta medida acertada del gobernador , era un necesidad y lo notamos los lunes y viernes, cuando tenemos una mayor cantidad de chicos que van a la escuela para comer, hay muchos chicos que durante el fin de semana no comen, o lo hacen con lo justo y necesario”, concluyó.

Deja un Comentario