Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comenzó el Congreso Internacional de Robótica Educativa en Concordia

Ayer comenzó el Congreso Internacional de Robótica Educativa en nuestra ciudad, en el Centro de Convenciones, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional en Concordia.

En este sentido, el profesor Roberto Urriza, vicepresidente del Congreso, dijo ante cronistas de EL SOL que “hace once años formamos el Grupo de Robótica en la UTN Concordia y allí trabajamos para ir preparando gente y luego surgió la idea de competencias de laberinto, tumbalatas y sumo”, resaltó.

A continuación, el docente expresó que “a esta actividad la realizamos durante siete años consecutivamente y, el año pasado, surgió la idea realizar el Congreso de este año”, tras lo que subrayó que “la idea fue transformar lo que estamos haciendo en la UTN Concordia para lograr un Congreso y que tenga un poquito más de divulgación”.

Asimismo, Urriza explicó que “lo hicimos internacional porque ya veníamos trabajando con Uruguay en las anteriores jornadas y, ahora, se nos han sumado auspiciantes de Perú, México, Bolivia”, afirmó.

Al respecto, aclaró que “tenemos seis expositores que darán conferencias magistrales, de una hora, y diecisiete ponentes ya confirmados, con posibilidades de sumar más”.

“En este encuentro se hablará exclusivamente sobre Robótica educativa y experimental -dijo-. Nuestra idea es que ya desde chiquitos, se vayan interesando en la temática y les vayan explicando las posibilidades a futuro que tienen”.

Deja un Comentario