Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Augusto Bruera: “Veo bien al equipo pese al poco tiempo juntos”

La palabra de Augusto Bruera, otro de los jugadores que llegó para esta temporada de Capuchinos en el Torneo Federal. Por otra parte ya está el fixture de la temporada 2019/2020 del TFB y en el cuadrangular en San José, el CEAC ganó un partido y perdió el restante.

El cordobés indicó cómo viene siendo la pretemporada hasta el momento: ¨La pretemporada viene siendo dura pero por suerte ya nos venimos adaptando a lo que quiere Martín, tanto de cada uno de nosotros como el equipo. Físicamente estamos bien, entrenando con mucha intensidad. Lo noto bien al equipo y de a poco nos vamos entendiendo. Con muchas ganas y ansiedad de que llegue el debut¨.

El jugador de 21 años, que mide 2.01 y juega de 3/4 pero también puede hacerlo sin problemas en el poste bajo, dijo que es lo que le pide Martín Amden a él y que es lo que viene a buscar a Concordia: ¨Martín me pide que vaya, cortine, caiga rápido, que busque el tiro abierto, que no siempre vaya  a la zona, sino que vaya variando con el pívot o el ala pívot. También que busque jugar en el poste bajo para poder revertir la bola y tener ventaja. Que además cargue el rebote en ataque¨. Además agregó que: ¨ Personalmente vengo a buscar tener minutos en cancha, tratar de pulirme y ganar experiencia, buscar rodaje, que a mí me viene bien porque todavía soy juvenil y tengo que seguir mejorando y aprendiendo muchas cosas¨.

En relación al cuadrangular que disputó Capuchinos este fin de semana en San José, en donde perdió en la jornada inaugural con el local por 62-59 y venció a Peñarol de Tala el sábado por 73-59, Bruera lo analizó de la siguiente manera: ¨Contra San José fue un lindo partido, con muchas transiciones. Pudimos correr mucho en contraataque y anotar. Lo vi bien al equipo, de a apoco nos vamos adaptando y conociendo, vamos viendo qué función cumple cada uno en el equipo. Contra Peñarol metimos más tiros externos, conociendo más la cancha pudimos tener mayor efectividad, lo veo bien al equipo a pesar del poco tiempo que llevamos juntos¨.

Para finalizar Augusto dejó en claro para que está el santo en esta temporada: ¨Para mi estamos para apuntar más arriaba que años anteriores. Tenemos equipo para estar de mitad de tabla para arriba. Tengo mucha confianza en lo que podamos hacer este año¨.

Finalmente se dio a conocer la noticia de que el Torneo Federal de Básquet va a comenzar el 18 de octubre. Capuchinos lo hará en el Juan de Dios Obregón frente a Ferrocarril, el otro equipo de nuestra ciudad. El debut en la ¨Bombonerita¨ será siete días después frente a BH de Gualeguay. Capuchinos va a integrar la zona Entre Ríos junto Ferrocarril, BH, Regatas de Concepción del Uruguay, Olimpia de Paraná, Atlético de Rosario del Tala, Peñarol de Rosario del Tala, Social y Deportivo San José, Neptunia de Gualeguaychú y La Unión de Colón.

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos 

Deja un Comentario