Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tareas de mantenimiento en planta de clasificación de residuos del Parque Abasto

En el marco del plan de mejora de las instalaciones del Parque Abasto, se realizaron tareas de mantenimiento en la cinta de clasificación de residuos. Se efectuó el recambio por una unidad nueva y se realizaron mejoras en las estructuras de soporte, así como en la tolva receptoras en altura.

Con una buena capacidad de procesamiento del total de los residuos domiciliarios generados en la ciudad que ronda el 35%, es constante el desgaste del equipamiento y maquinaria disponibles, por lo que resulta necesario el mantenimiento y recambio periódico de este tipo de elementos.

Cabe destacar que en la planta de clasificación trabajan alrededor de 35 personas en dos turnos, que antes se dedicaban a la recolección informal de los residuos a cielo abierto y que hoy trabajan en mejores condiciones laborales y están cooperativizados en el cooperativa de reciclaje «Eco Abasto».

Todo los materiales reciclables se clasifican, compactan y enfardan para su posterior venta y recuperación final en las plantas de reciclaje respectivas. Todo lo recaudado es destinado a saldar los haberes del personal, a la compra de insumos y mantenimiento de maquinarias y equipos.

Separá tus residuos y contribuis a vivir en una ambiente más sano y sustentable. Seguimos avanzando por una concordia mas sustentable.

1 Comentario

    • Beatriz
      2 octubre, 2019

      El recolector lleva todo junto.
      ¿Para qué separar?

      Reply

Deja un Comentario