Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Caso Piana: “Hay cuchillos y ropas con manchas rojas que están sujetos a pericias”

En la mañana de ayer, se realizaron allanamientos y detenciones en Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco por el homicidio de José María Piana, quien fue encontrado sin vida por un vecino en las primeras horas de la tarde del día viernes en su casa; tras las actuaciones policiales se le dio intervención al fiscal José Arias quien lleva adelante la investigación judicial.

Desde muy temprano la policía realizó distintos procedimientos en relación al homicidio ocurrido en las primeras horas del viernes cuando al menos dos delincuentes ingresaron al domicilio de Piana y lo asesinaron en un intento de robo.

Los allanamientos se efectuaron en los domicilios de dos hermanos, tanto de Villa Zorraquín como de Osvaldo Magnasco; en los mismos se secuestró un automóvil Renault 12 en el que se habían trasladado para llegar a la finca.

Con el paso de las horas se supo que habría una mujer, presuntamente entregadora, que realizaba limpieza en la casa y pasó el dato a los delincuentes de que Piana tenía una suma cercana a los 30.000 mil pesos.

La policía hallo en uno de los domicilios prendas de vestir con manchas de sangre que fueron secuestradas y serán analizadas.

  • “HAY ROPAS CON MANCHAS ROJAS QUE PUEDE LLEGAR A SER SANGRE”

Respecto de los allanamientos el Jefe Departamental de Policía, comisario Jorge Gustavo Cancio, dijo a cronistas de EL SOL que “durante el fin de semana se realizaron procedimientos ordenados por el fiscal, y en el día de la fecha (por ayer) se hicieron 3 allanamientos, dos en Villa Zorraquín y el otro en Osvaldo Magnasco, ordenados por el Dr. Arias; procediéndose a la detención de cuatro personas de sexo masculino, mayores de edad, se domiciliaban en los lugares donde se allanó, y se secuestraron diversos elementos que guardarían relación con el hecho ocurrido”.

Del mismo modo el jefe policial indicó, en relación a lo secuestrado, que “hay un automóvil Renault 12, ropas, hay cuchillos y otros elementos que están sujetos a pericias” y adelantó que “hay ropa con cosas rojas que puede llegar a ser sangre, pero todo eso está sujeto a pericias”.

  • VECINOS VOLVIERON A MOVILIZARSE

El asesinato de José María Piana, en Osvaldo Magnasco, originó entre los vecinos una profunda conmoción, desde el mismo día del hecho de sangre, numerosos vecinos salieron a la calle para reclamar el esclarecimiento del homicidio y seguridad.

“No hay dudas de que el narcomenudeo en una zona en la que, años atrás, era inimaginable que algo así sucediera, ahora está instalado entre nosotros” y señalaron que “hay dos o tres que venden drogas y que le compran cosas robadas a los adolescentes y jóvenes, para que a su vez ellos con la plata vuelvan a comprar estupefacientes, es un círculo vicioso y perverso”, manifestó Martín Gómez.

Luego de la reunión con las autoridades policiales, Ariel, otro vecino, confirmó que “nos prometieron que sumarán un tercer agente por guardia, según nos aseguró el jefe de policía, la comisaría estará de ahora en más las 24 horas abierta” y recordó que “antes no era así, porque a la siesta no atendían o, cuando los dos efectivos se iban de operativo, no quedaba nadie, de manera que si los otros dos salen a la calle, uno al menos quede en el lugar; además, se ampliará el número de trámites que serán atendidos en el destacamento y volverá a estar en la calle un móvil que había sido enviado a reparación, eso es lo que nos prometió el jefe de policía”.

“Otra de las promesas es que también se reforzarán los operativos con las motos y la policía se comprometió a intervenir ante los grupos de jóvenes que suelen juntarse y drogarse en la vía pública -dijo Ariel -. Por eso esperemos que se cumpla todo”.

Deja un Comentario