Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Goleó y se escapa: A «Mercedes» de 9 de Julio

El equipo de Colonia Ayuí goleó ayer a Unión 4 a 1 y ahora sacó 5 puntos de ventaja en la punta. Unión, Libertad y Nebel ahora son sus escoltas.

Los de Colonia Ayuí están hechos un Fórmula Uno y son imparables. Ayer construyeron tremenda goleada para sacar 5 puntos de ventaja.

9 de Julio “Cargó combustible” hace varias fechas, como si en Fórmula Uno hubiese apostado a una sola parad, y a partir de allí empezó un ascenso vertiginoso, espectacular, para llegar al gran objetivo que era llegar a la punta, a ir ganando “la carrera”. Parece que maneja el Mercedes de Hamilton, claro. Y todavía tiene resto, todavía tiene cargado el tanque porque se hace imparable.

Ayer tuvo una fantástica victoria por goleada ante Unión 4 a 1. Le ganó nada menos que al escolta, al último campeón con una contundencia tremenda y ahora es más puntero que nunca, con muy buena ventaja sobre sus rivales, los que ahora son tres que están en la posición de escolta, pero para nada es definitiva aunque sí tranquilizadora, porque en nuestro apretado fútbol, faltando seis fechas, llevar 5 puntos de ventaja no es poca cosa.

Pero hay que sacarse el sombrero ante este 9 de Julio que está muy sólido, sabe a qué juega y lo demuestra partido a partido. Y hay grupo, porque no podría haber esa solidez que exhibe, ya que todos deben estar unidos tirando para adelante, como debe ser. Por eso, hoy por hoy es el Gran Candidato a ganar el título de la presente temporada. Porque viene bajando el “record de pista” vuelta a vuelta y sus rivales le miran los escapes.

Ayer, el 9 recibió a Unión y el aburrimiento, por ser un partido lento, trabado, duró 18 minutos porque fue en ese tiempo de la primera mitad cuando apareció el goleador Martín Sánchez para poner la cabeza y decretar el 1 a 0. Pero no lo dejó pensar a Unión, porque cinco minutos después volvió a aparecer el goleador para hacer un golazo a pura gambeta y asestarle otro golpe a Unión. Y los de Villa Jardín, que ayer estuvieron un tanto desconocidos, no pudieron levantarse ya de esos golpes. Más aún cuando apareció Guillermo De Melo a los 42 para el 3-0.

Unión intentó una reacción y la consiguió, aunque sea por un instante, cuando Lucas Rivero convirtió un penal a los 43 de esa tapa. Pero faltaba la perlita, la que en definitiva cerró el partido y el resultado. Y fue después del penal. Todos volvían a su lugar, la pelota en la mitad de cancha para reponer. Se la tocaron a Matías Vercellino, que no dudó y desde el círculo central le pegó desde el círculo central, tomando distraído al arquero de Unión, que vió como la pelota pegaba en el travesaño, pegaba en su espalda y se metía. GO-LA-ZO para cerrar el estadio.

No se cerró, pero fue como si hubiera pasado porque el segundo tiempo estuvo demás, con el local controlando todo y Unión casi sin ninguna idea como para intentar achicar el marcador. Llegó el final, fue goleada ampliamente festejada entre los locales quienes, sin embargo, mantienen bien los pies sobre la tierra y saben que desde hoy o mañana ya tienen que pensar en el próximo rival que será La Bianca, que seguro estrenará técnico porque Kevin Marcogiusseppe se fue tras la goleada en contra del sábado ante Santa María 5-2.

De los que pelean, el que sacó el mejor resultado fue Libertad, que en su cancha venció al durísimo victoria por 1 a 0. El gol lo hizo el de casi siempre, Cristian “Piru” Sánchez, que engrosa la lista de gritos jugando para el Lobo y el mismo lo puso más contento aún porque sirvió para ganar, nada menos, y ser otra vez escolta del puntero del campeonato.

El otro de la “conversación”, Defensores de Nebel, no pudo con Alberdi en La Criolla donde no hubo ningún grito de gol. Fue 0 a 0 y así el equipo de la Ribera dejó pasar una buena oportunidad para quedar solo en la persecución de líder del Torneo “Manuel Gallegos”. Alberdi había levantado con una victoria en la fecha anterior, y ayer reafirmó que vuelve a ser complicado para cualquiera.

Y otro triunfazo de la fecha lo metió Sarmiento, quien le ganó 2 a 1 a un rival directo en la lucha por no descender, San Lorenzo de Villa Adela. Así, por lo menos ahora tiene compañía en el fondo de la tabla donde el campeonato está que arde, realmente. Es que tanto San Lorenzo, como Colegiales y Sarmiento tienen 16 puntos, y a solo dos están La Bianca y Victoria. La lucha por no descender será atrapante y seguro se definirá allá bien en el final del campeonato, por como vienen dadas las cosas.

En el restante partido de ayer, Comunicaciones y Colegiales también empataron 0 a 0, en un partido donde Cole mereció un poco más que su rival por las llegadas que tuvo para intentar ganarlo. Y la lucha ahora ahí abajo, entre tres, que pueden ser seis si tomamos en cuenta los dos puntos que hay entre esa cantidad de equipos va a ser para alquilar balcones, aunque se saber que puede ser sufrida para poder zafar del temido descenso. Y arriba también nos imaginamos que todo puede definirse en la última fecha, aunque con la diferencia que sacó 9 de Julio nos hace entrar en la duda.

Por ahora, entonces, en la “carrera” manda el “Mercedes” de 9 de Julio que es imparable, que gana casi todas y no tiene fisuras. Y ayer sacó más ventaja, como para cuidar un poco los “neumáticos”, aunque solo por una semana, ya que el próximo fin de semana tiene otra carrera y todas son decisivas. Pero, ¿Quién lo para? ¿Quién le quita la ilusión de título?…

RESULTADOS DE LA FECHA

Santa María 5 – La Bianca 2.

9 de Julio 4 – Unión 1.

Libertad 1 – Victoria 0.

Comunicaciones 0 – Colegiales 0.

Alberdi 0 – Nebel 0.

Sarmiento 2 – San Lorenzo 1.

POSICIONES:  9 de Julio 32, Unión, Libertad y Nebel 27, Comunicaciones 22, Santa María 21, La Bianca y Victoria 18, Alberdi 17, San Lorenzo, Colegiales y Sarmiento 16.

PRÓXIMA FECHA

Libertad vs. Alberdi.

Victoria vs. Sarmiento.

San Lorenzo vs. Santa María.

La Bianca vs. 9 de Julio.

Unión vs. Comunicaciones.

Nebel vs. Colegiales.

Imagen: Festejo de 9 de Julio (Facebook de la institución).

Deja un Comentario