Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hockey: Espinillos clasificó al Top 5

El Club Los Espinillos después de disputar las ocho fechas de la fase regular logró clasificarse a la Copa de Oro de la categoría reserva, certamen que organiza la Asociación de Hockey del Río Uruguay. El elenco “Rojo” terminó quinto en la tabla general del certamen en el que sumó 10 puntos producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

“En un formato de todos contra todos logramos entrar en la Copa de Oro. Nuestro plantel es corto porque se nos generó bajas de jugadoras, no obstante tuvimos buenos partidos en los que logramos una circulación e intensidad en el juego. Contamos con jugadoras que están en buen nivel y las tenemos que aprovechar para los partidos que se nos presentarán”, dijo Néstor Menga, director técnico del elenco de hockey.

Los clubes clasificados al Top 5 fueron: Hípico, único equipo que culminó invicto con 24 puntos, Almirante Brown que finalizó segundo con 21, la tercera ubicación fue para Pesca 16 mientras que el cuarto lugar lo ocupó La Bianca con 12 y Los Espinillos.

Precisamente, el Rojo cayó en la etapa previa de la Copa de Oro contra los cuatro clubes que clasificaron y su entrenador lo tomará como una revancha: “Una coincidencia es que jugaremos con los cuatro equipos que perdimos en el torneo y esta copa será una nueva chance para volver a enfrentarnos”.

Vale destacar que, la Copa de Oro se jugará a cuatro fechas con la modalidad de todos contra todos, en la que los cuatro primeros clasificarán a las semifinales, mientras que el quinto bajará a la zona de promoción donde están: Ferro de Federal, América de Federación, Comunicaciones y Salto Grande de Concordia. Es importante marcar, que las llaves de las semifinales se cerrarán de acuerdo a la puntuación, en la que el primero mejor ubicado va a enfrentarse al cuarto y el segundo lo hará contra el tercero de la tabla general.

“Creemos que esta Copa de Oro nos incentivará para seguir creciendo como equipo y asumiendo un compromiso individual y grupal. En la cancha nos conocemos y las chicas que se sumaron se adaptaron a nuestro trabajo y a la manera de encarar cada compromiso”, destacó Menga.

A su vez, Tino, apodo que lleva el técnico de Los Espinillos, manifestó: “El objetivo inmediato será quedar entre los cuatro mejores de la Copa de Oro para aumentar las posibilidades de crecer. De igual modo, somos conscientes que en la categoría reserva hay equipos con un buen nivel y notamos el trabajo de cada uno”.

También, Néstor recalcó lo importante que será tener un espacio en al predio nuevo para practicar la disciplina: “En la nueva cancha todo aumentará. El lugar está en un buen punto de la ciudad y cuando se logre inaugurar tendremos tranquilidad a la hora de trabajar y aumentaremos el número de jugadoras”.

Por último, el entrenador añadió: “El hockey del club siempre fue bien visto, en el presente contamos con un grupo de infantiles. Sin dudas, el nuevo predio nos permitirá trabajar en las dos categorías y nos dará frutos para el desarrollo del club”. 

Fuente: Club Los Espinillos     

Deja un Comentario