Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gobierno apuesta al desarrollo del norte entrerriano con obras y proyectos

En el marco del Plan de desarrollo del norte de la provincia, se están llevando adelante diversas obras de infraestructura y proyectos que potencian la productividad y el crecimiento de la región.

En el departamento Federación, el gobierno provincial ejecuta obras que responden a diferentes demandas de la población. En cuanto a infraestructura escolar, desde la Unidad Ejecutora Provincial, se construye la Unidad Educativa de Nivel Inicial para Los Conquistadores que tiene un avance del 65 por ciento. Además, se finalizó la obra de ampliación y refacción de la escuela Nº 54 Paso de los Andes, de Chajarí; y la ampliación del jardín de la escuela Nº 26 Falucho de Federación.

Asimismo, desde el Ministerio de Planeamiento se trabaja en la política de desarrollo del norte entrerriano a través de diferentes fuentes de financiamiento como los proyectos de rehabilitación de las rutas 1 y 2, que tienen como objetivo principal la conectividad de estas rutas, logrando vincular a las comunidades con las escuelas y los centros de atención primaria de salud. Las obras serán financiadas a través de un crédito internacional que el gobierno entrerriano tomará con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y que se devolverá mediante recursos netamente provinciales.

“Estas obras generan oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de la región”, comentó el secretario ministerial y coordinador de la UEP, Marcelo Richard.

En este sentido, por intermedio de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, se está llevando adelante el Programa de desarrollo e integración de la región de Salto Grande que está ligado a la construcción del nuevo Aeropuerto de la ciudad de Concordia y a las potencialidades que el mismo brindará a la región en ambas orillas del río Uruguay.

A su vez, este programa comprende la ejecución del componente de Integración y Desarrollo Productivo que contempla la creación de un Fondo Multisectorial, con el objetivo de gestionar los recursos económicos que el Programa ha dispuesto para apoyar a las empresas de los diversos sectores productivos y turísticos de los departamentos Colón, Concordia y Federación en el diseño e implementación de sus proyectos de mejoramiento de la productividad, con incentivo a aquellos grupos de empresas que trabajen asociativamente con empresas de la República Oriental de Uruguay.

“Apuntar al desarrollo estructural y productivo de la región, es una de las prioridades del gobierno provincial, ya que estimula la economía de diversos sectores. A esto se le suma, el cierre energético del norte y los colectores cloacales del Programa de saneamiento para las ciudades ribereñas del río Uruguay”, finalizó Richard.

Deja un Comentario