Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Caso Piana: Más seguridad en Osvaldo Magnasco tras reunión de vecinos con Jefe de policía

Pasaron más de 24 horas de que fuera encontrado el cuerpo de José María Piana, el vecino asesinado en aparente ocasión de robo. Ayer, los habitantes de Osvaldo Magnasco nuevamente volvieron a reclamar seguridad y se reunieron con el jefe Departamental de Policía. Según fuente judicial, la víctima habría intentado escapar para solicitar auxilio, cuando le da un paro cardiorrespiratorio y cae muerto en la entrada de la finca.

El comisario Jorge Cancio adelantó a EL SOL que habrá más efectivos para el barrio y la provisión de un móvil. El jefe policial habló con nuestros cronistas luego de la asamblea que se llevó a cabo en horas de la noche del sábado. 

«Nos reunimos con los vecinos y, a pesar del hecho lamentable donde una persona perdió la vida, vinimos a dar respuestas a la gente, designamos un oficial que va a estar a cargo del destacamento y dos funcionarios más para que se sumen a la dotación del cuerpo activo de la dependencia; de esta manera tendremos tres funcionarios por día que nos permitirá que si uno queda en la dependencia los otros dos recorran el barrio en la unidad móvil, esto va a ayudar mucho va a mejorar la seguridad y creo que hay un compromiso de los vecinos y colaboración para mejorar la calidad del servicio”, explicó.

Por otro lado, adelantó que la unidad móvil fue reparada a nuevo “la próxima semana el vehículo estará a disposición de los vecinos y, por ahora, tenemos otro móvil que sirve momentáneamente para la recorridas”.

  • REACCIÓN DE LOS VECINOS 

“Estamos conformes con la reunión, esto se debió hacer antes, vino gente extraña al barrio y comenzaron los robos, era una zona liberada y faltaban funcionarios, no se tomaban denuncias y, ahora, después de esta reunión se logró más efectivos, calculamos que hay alrededor de 4.000 habitantes en el barrio”, indicó Silvana una joven de la vecindad.

Sobre la presencia de concejales de Cambiemos en la asamblea opinó que “no queremos que vengan a politizar nada esta reunión y todos los avances lo hemos logrado los vecinos después de un hecho desgraciado”.

Martín Gómez, como referente del barrio, destacó que “agradecemos al jefe Departamental por haber venido y traer algunas respuestas, vinieron concejales pero esto no es político, no hay que ser oportunistas y aprovecharse de un hecho que nos duele a todos para venir. Esto es mérito de los vecinos de Osvaldo Magnasco, todo ayuda pero esto es una pueblada de los vecinos que son los participes principales”, expresó.

Patricia y su esposo se retiraron de la reunión y contaron a los cronistas de EL SOL los motivos. “Hoy estoy conforme, tenemos un oficial para que nos tome la denuncia, es importante, más allá de lo que pasó estamos agradecidos porque va a haber más personal, nos estamos retirando porque está hablando una concejal de Cambiemos que vino acá a hacer política y eso a nosotros no nos interesa, la política es mentirosas, se promete y nunca cumplen nada, ya escuchamos lo que queríamos escuchar, lo que nos interesaba ya lo escuchamos, estas dos concejales es la primera vez que vienen, nunca las habíamos visto en el barrio, ni siquiera las habíamos conocido”, indicó.

  • HABRÍA INTENTADO PEDIR AUXILIO

Una fuente judicial calificada detalló ayer a EL SOL que, estableciendo parámetros del crimen, se estima que en algún momento de la noche del jueves, los delincuentes llegaron hacia la finca, lo abordaron y golpearon, allí lo habrían cortado y, después, atado sus manos.

Luego, se cree que revolvieron toda la casa en busca de dinero que no había en la finca.

El cuerpo presentaba cortes en el cuello, en el pecho y en el lateral derecho, además de pequeños tajos en brazos y muñecas que podrían indicar que la víctima intentó defenderse.

Pero el cuerpo fue hallado fuera de la vivienda, más precisamente en el patio delantero, por lo que se cree que salió a pedir ayuda y cayó muerto, es ahí que está la presunción de que pudo haber padecido un paro cardíaco por el estrés de la situación que soportó.

Lugar donde hallaron el cuerpo sin vida de José María Piana.

  • LÍNEA INVESTIGATIVA

El jefe Departamental de Policía, Jorge Cancio, fue consultado por EL SOL sobre una línea investigativa que apuntaría a delincuentes de Villa Zorraquín. “No se lo puedo confirmar ni desmentir, en este caso la investigación está a cargo del fiscal Arias, nosotros somos auxiliares de la justicia, una declaración mía puede ser contraproducente para la investigación”, precisó.

En relación al móvil del hecho dijo que “tengo entendido que no hubo faltantes de elementos pero esto no quiere decir que los delincuentes llegaron al lugar para robarle al vecino y no hayan podido lograr el robo por una cuestión ajena, pero es todo materia de pericias y de investigación, estamos trabajando en forma mancomunada”.

Otra de las versiones que circulan en el caso es que Piana habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia del estrés que padeció. Sobre este punto, Cancio respondió que se aguardan los resultados de la autopsia. “Tengo fe en que haya novedades en las próximas horas, mientras tanto hacemos un llamado a testigos o quien pudiera aportar información, si alguien puede aportar algún dato tendiente a que sirva para esclarecer rápido el hecho, la jefatura tiene sus puertas abiertas”.

Deja un Comentario