Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Curso Taller “Introducción al avistaje de aves para niños”

Desde el lunes 30 del corriente en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal quedará abierta la inscripción para que niños, niñas y jóvenes puedan participar de una capacitación especial.

Se trata del Curso-taller “Introducción al avistaje de aves” enmarcado en el Ciclo de Capacitaciones Ambientales “Somos Naturaleza” organizado desde la institución museística y CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) que se desarrollará los días jueves 10, 17 y 24 de octubre desde las 08.00 hasta las 12.00 hs aproximadamente.

El docente es el Profesor Gabriel Bonomi que pertenece al mencionado Centro.

Las dos primeras fechas serán clases teóricas a efectuarse en la sede del Museo y el 24 de octubre será la instancia práctica con avistamiento de Aves en su hábitat natural. El traslado para la práctica es por cuenta propia. Está destinado a niñas, niños y jóvenes desde 8 hasta 15 años.

  • LOS TEMAS A ABORDAR SERÁN LOS SIGUIENTES:

Módulo I

Características generales de las aves: plumas, pico, vuelo. Canto y otras vocalizaciones. Cortejo y nidificación. Migraciones.

Módulo II

Técnicas de observación y registro. Binoculares.

Libreta de campo. Guías de aves. Recomendaciones prácticas para la observación e identificación en el campo. Rastros y huellas.

El cupo es limitado. Las inscripciones, que deberán estar a cargo de un adulto responsable del menor, se registrarán hasta el día 8 de octubre en la sede del Museo sito en Rivadavia 456 esq. Carriego los días Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 07:30 a 12:30 hs. Tel :0345 4213149, en los mismos días y horarios.

Mayores informes pueden recabarse por el mail museo.antropologia.concordia@gmail.com.ar o por la página de Face Museo De Antropologia Concordia.

Deja un Comentario