Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El principal sospechoso de asesinar a Mariela Costen pasará los próximos días en la cárcel

En una audiencia de apelación celebrada el jueves en horas del mediodía en la Sala N° 1 de la Cámara Penal de Concordia, el Juez Eduardo Degano resolvió dejar sin efecto la medida por la cual Jacobo Ramón “Gringo” Almada, principal sospechoso por el homicidio de Mariela Costen, asesinada en julio pasado, estaba con prisión domiciliaria por decisión del juez de garantías Mario Figueroa.

En consecuencia, tras la medida tomada por el juez de apelaciones, ahora Jacobo Almada deberá pasar aproximadamente treinta días en la Unidad Penal N° 3 de nuestra ciudad; la decisión de revocar la medida de la que gozaba el imputado fue celebrada tanto por la familia como por el fiscal y la querella que, según los familiares de Mariela, “esperábamos un buen gesto del juez y él resolvió en consecuencia”.

En este sentido, tras la audiencia que duró unos 30 minutos, el abogado querellante, Dr. Jesús Penayo Amaya, celebró la noticia y dijo que “la investigación continuará de acuerdo a la solicitud de que el imputado continúe su prisión preventiva unos 20 y pico de días en la Unidad Penal hasta cumplimentar los 30 días que se le había pedido oportunamente”.

Consultado el querellante por la joven que acompañaba a Mariela cuando fue asesinada, si estaría en condiciones de comparecer ante la justicia y sobre todo de ser sometida a una rueda de reconocimiento, Penayo Amaya respondió que “consta en el expediente de que está sufriendo un estrés post traumático, recordemos. Ella fue también víctima del asalto y estuvo presente en el momento del disparo con cual asesinaron a Mariela Costen, y vio morir a su amiga en sus brazos, considero que esa no es una situación normal para una persona y entendemos que esté mal”, aclaró.

Deja un Comentario