Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Movilización y disturbios exigiendo justicia por Javier Gómez

En horas de la mañana de ayer, un nutrido grupo de personas pidieron justicia por Sebastián Gómez, quien fuera asesinado en el mes de abril en Benito Legerén. La manifestación terminó con daños en propiedades privadas, amenazas y una detenida, Daniela Benítez, esposa del hombre asesinado; se la acusa a la mujer de haber portado un arma de fuego y se la había acusado de efectuar varios disparos.

Familiares de Javier Gómez pidieron respuestas en el día de su cumpleaños. En abril Gómez fue herido gravemente de un tiro en la zona abdominal y murió horas más tarde en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. El autor del disparo fue identificado como Diego Omar «Pata de Perro» Moledo y desde ese día no hay noticias de su paradero y el crimen sigue impune. Ayer sus familiares protestaron y produjeron incidentes a punto tal que en horas de la noche intentaron ingresar a la comisaría de Benito Legerén, pidiendo la liberación de Daniela Benítez, esposa del hombre asesinado, quien fue detenida, acusada de portación de arma de fuego y de efectuar varios disparos.

El barrio más poblado del sur de Concordia, Benito Legerén, ayer no tuvo paz. Se produjeron protestas, hubo disparos de arma de fuego, una mujer detenida y acusaciones cruzadas.

Aunque afortunadamente no se registraron personas heridas por los tiros, sí hubo un herido en la cara, se trata de un niño de corta edad y según su madre, “fue golpeado y arrastrado por la policía”.

El grupo de manifestantes se concentró primeramente en calle Cerrito y dañaron toda la vidriera de un comercio, para luego dirigirse a calle Del Libertador y Aromitos, lugar donde también rompieron el vidrio de la ventana de un comercio donde una de las manifestante, quien sería la propia esposa de Gómez, había sacado un arma de fuego y había apuntado al propietario del domicilio.

Posteriormente se hicieron presentes en el lugar varios móviles policiales pero la turba se dio a la fuga, siendo aprendida en calle Los Claveles y Cerrito, la mujer que portaba el arma de fuego, un revolver 22 mm, marca Bagual, con tres vainas servidas. Los manifestantes además quemaron cubiertas frente a la comisaría de esa localidad.

  • HERMANAS MOLESTAS

Sobre la manifestación, Roxana Gómez, hermana de Sebastián “Popi” Gómez, dijo a cronistas de EL SOL que “nosotros vinimos a manifestarnos porque mataron a mi hermano, acá, a tres cuadras de la comisaría es donde lo ejecutaron. Javier, hoy (por ayer)  estaría cumpliendo 24 años, no pasa una noche sin que lo lloremos y todavía no hubo justicia, porque el asesino que es el Diego Armando Moledo “Pata de Perro” anda suelto y anda por el barrio”, aseguró Roxana.

“Nosotros seguimos esperando, porque le dimos cinco meses al fiscal y todavía no hizo nada, en todos los allanamientos él sigue fracasando, le aportamos infinidad de datos y sigue fracasando y el asesino sigue suelto”, rezongó  la mujer.

La enardecida mujer insistió en que “nosotros queremos que pague el que tenga que pagar, porque lo queremos preso al asesino, queremos saber porqué lo mataron a Javier Gómez, o quien lo mandó a matar, porque tenemos dudas de lo que pasó con mi hermano”, aseguró.

Luego sostuvo:  “La policía nos atacó a nosotros, maltrataron a los nenes, a mi hijo lo maltrataron, lo golpearon y lo arrastraron, miren como le quedó la cara”, dijo mostrando el rostro del niño.

  • DETENIDA

Consultada por la detención ocurrida en los incidentes, detallaron que fue detenida Daniela Benitez, la esposa de Javier. Ella fue acusada a efectuar disparos, cuando “nosotros no teníamos armas, pero si tenemos que matar a sus hermanos lo haremos; yo tengo cuchillo y conmigo no van a jugar, traje cuchillo”, expresó Karen Gómez.

  • INTENTARON QUEMAR LA COMISARÍA

Promediando las 20.00 horas pidiendo la liberación de Daniela Benítez intentaron quemar gomas en el patio de la comisaría y arrojaron palos y rompieron lámparas.

Los manifestantes fueron desalojados por la policía y la quema de neumáticos fue sofocada por los bomberos.

Los familiares de Gómez amenazaron con cortar la ruta 22 o protestar frente a tribunales hasta tanto no sea liberada la esposa de Javier Gomez , Daniela Benítez.

  • VERSIÓN POLICIAL

«En horas de ayer a la mañana una mujer quedo detenida por portación ilegal de arma, daños y amenazas. Todo empezó frente a la Comisaria de Frigorífico Yuquerí cuando se llevaba a cabo una manifestación de unas 15 personas reclamando justicia por el homicidio de un hombre apodado como “POPI”, luego se retiraron del frente de la Dependencia Policial para dirigirse a otros lugares produciendo daños en distintos domicilios a los que se hicieron presentes, pero la cuestión se agravó más cuando una mujer de 26 años extrajo un arma de fuego y apuntó a un ciudadano del lugar. Tras las corridas que se produjeron por parte de los manifestantes la Policía pudo detener a la mujer en cuestión y así poder quitarle el arma calibre 22 que tenía en su poder y que habría usado para apuntar al hombre. La misma quedó detenida en la Comisaría Del Menor y la Familia a disposición del Fiscal en turno».

Deja un Comentario