Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Pista: Luciano Martinez fue 8° en Río Cuarto

El concordiense Luciano Martínez cerró una nueva presentación en la Clase 1 del Turismo Pista, que este domingo disputó su séptima fecha de la temporada en el autódromo cordobés de Río Cuarto. Al cabo de las 18 vueltas de competencia, arribó en el 8° lugar y continúa en la pelea por el torneo.

El piloto del Fiat Uno debió batallar tras largar desde el 12° lugar en una carrera por demás exigente. Con un buen ritmo de carrera “Chano” fue ganando colocaciones a lo largo de la final, que le posibilitaba sumar puntos importantes.

Promediando la prueba, Martínez al igual que William Sánchez perdieron contacto con la cinta asfáltica y se retrasaron en el pelotón. Con el correr de los giros, el piloto del LM Competición pudo recuperarse alguna que otra posición y finalmente llegó a la bandera a cuadros en el 9°. Posteriormente, Martínez se benefició con una posición más, tras la exclusión de Juan Pablo Abente.

De esta manera, “Chano” logró sumar puntos importantes y no declina en la pelea por el título. En un fin de semana que no fue del todo el mejor, logró rescatar unidades valiosas y buscará por obtener revancha en el próximo compromiso.

“No fue la mejor carrera para mi. Después de irme afuera, volvimos intentemos ir para adelante, pese a recibir algunos toques y rescatamos algunos puntos. No fue el mejor fin d semana, empezamos con problemas de embrague en clasificación, lo cambiamos para la serie. El auto no estaba firme como siempre, no estaba firme para doblar. Vamos a trabajar duramente para Oberá, iremos con la idea de seguir en la pelea porque faltan tres fechas”, indicó Martínez.

El campeonato muestra a Bonfiglio liderando con 209.5 unidades, segundo es Luciano Martinez con 173.5 y tercero se ubica Felipe Martini con 137.5. Cuarto queda Martín Chico con 131.5 y un punto por detrás aparece Francisco Coltrinari gracias a la victoria obtenida. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de octubre, visitando por primera vez el Autódromo de Oberá, Misiones.

RESULTADO FINAL

1º) Francisco Coltrinari (Fiat Uno) con 30’15”674/1000
2º) Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) a 3”934/1000
3º) Alan Lede (Fiat Uno) a 5”747/1000
4º) Matías Álvarez (Fiat Uno) a 6”771/1000
8º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 9”934/1000

Fuente: Luciano Martínez 

Deja un Comentario