Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Programa Pradinazgo: Los chicos ante todo

El dirigente vecinal Hugo Coronel invita a vecinos e instituciones a participar del programa que pretende preparar y servir alimentos a las personas más necesitadas cuando no atienden los comedores.

“La realidad económica nos indica que tenemos que apretar los dientes entre todos y auxiliar a nuestros hermanos y vecinos de cada lugar para que no pasen hambre, creemos que es inmoral que un niño nuestro no tenga para comer en un país tan rico, por eso queremos poner de manifiesto nuestro reconocimiento a cada responsable de merenderos y comedores, quienes junto a sus colaboradores, ponen el cuerpo y alma para realizar estas tareas”, explicó Coronel.

Contó que con la gestión del intendente Enrique Tomas Cresto, junto a la Unión Ferroviaria con Hugo Pezzarini, el gremio de APDEFA dirigido por Juan Antonio Hernández, además del acompañamiento de CGT Concordia, se comenzó con el Programa Padrinazgo, que tiene como objetivo proveer la cena sábados y domingos para luego avanzar a otros días orientado a los días que los chicos no tienen comedores escolares.

“Hay muchos barrios por atender y hoy precisamos de todos que nos acompañen con esta iniciativa solidaria e invitamos a más  gremios, empresas, instituciones y sobre todo de los padres de los chicos que asisten, para ir organizando algo superador, no nos conformamos con merenderos y comedores, no queremos institucionalizar la pobreza, queremos que estos centros se conviertan en centros de capacitación y producción, para insertarse en el mercado laboral con la esperanza cierta del nuevo gobierno que asoma”, indicó.

Agregó que “hay muchos excluidos del sistema por un gobierno perverso, pero volveremos como nuevos inmigrantes, en nuestra propia tierra que fue arrasada”.

Por último, dio a conocer el listado de los comedores que se adhieren a la iniciativa:

Comedor y Merendero Grises del Pampa Soler, responsable Lucrecia Alfonso .

Comedor y Merendero Por una Sonrisa, responsable María Cano.

Comedor y Merendero Las Viñas, responsable Federico Taborda.

Comedor y Merendero Manitos de colores Golf, Responsable Fernando Machado.

Comedor y Merendero Todo Corazón, responsable Mabel País.

Comedor y Merendero corazón Contento 320 veas, responsable Noelia Benítez.

Comedor Carita Feliz Centenario, responsable Miguel Pintos.

Merenderos

Hora Feliz Centros, responsable María Tamagno.

Los pekes del Nebel, responsable Gabriela Bonfiglio.

Pancitas Llenas de Camba Pasó, responsable Griselda Saucedo.

Caritas felices Las Tejas, funciona en el centro Cristiano de restauración Familiar Jehová Nissi, responsable Marcelo Miño.

Deja un Comentario