Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nuevas viviendas de madera para Chajarí se licitaron con fondos provinciales

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, licitó con recursos propios la construcción de 12 viviendas de madera  para la ciudad de Chajarì, departamento Federación. Se presentó un oferente.

Las  unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 18.127.601,84 pesos y la apertura de la oferta  económica se  desarrolló en la sede del organismo provincial.

El acto licitatorio fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra;  el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez,  el secretario de Directorio, Damián Zof, el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Casaretto afirmó que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia”.

En sentido, el funcionario valoró  “la decisión política  tomada  de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Casaretto  destacó el desarrollo de la industria de la vivienda de madera en los últimos años. “La importancia de acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra capacitada en la materia”, expresó.

El directivo precisó que “la incorporación de las viviendas de madera al programa Primero tu Casa permitirá el fortalecimiento de la industria forestal entrerriana, ya que la región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones”.

Para  el directivo  “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad» y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas «mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo.”

El modelo de la  vivienda  de madera que se diseñó es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

  • DETALLES

Para la ejecución de las 12 unidades habitacionales, se presentó una oferta de la Empresa Flores Sandra Catalina, con una propuesta de inversión de 20.207.686,43 pesos y un plazo de obra de seis meses corridos.

Deja un Comentario