Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fatal accidente: Liberan al camionero entrerriano que chocó en Mendoza

El camionero entrerriano estaba aprehendido tras el hecho en el que perdieron la vida cinco jóvenes. Este domingo recuperó la libertad tras confirmarse que el conductor del Chevrolet Corsa se cruzó de carril e impactó contra el rodado de mayor tamaño.

Alberto Rion, el conductor del camión que chocó contra un auto este sábado en Lavalle, provocando la muerte de cinco jóvenes, fue liberado por orden del fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, quien resolvió la situación del camionero después de recibir un adelanto de pericias realizadas por la efectivos de la Policía Científica.

Rion, que tiene 33 años y vive en Entre Ríos, estaba aprehendido en la Oficina Fiscal de Lavalle mientras se investigaban las causas del siniestro vial en Jocolí. El camionero resultó ileso y finalmente fue liberado este domingo «luego de que las pericias del lugar acreditaran que el vehículo Chevrolet Corsa en que se conducían las cinco víctimas fatales invadiera por causas desconocidas el carril por el cuál circulaba el rodado mayor colisionando con su sector frontal al sector frontal derecho del camión», indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

«Si se puede determinar que quien ha cambiado de carril es el conductor del Chevrolet Corsa, se estaría extinguiendo la acción por muerte. Sería responsable el conductor que ha fallecido», explicaba este sábado, algunas horas después de la tragedia, el fiscal Giunta.

El comunicado también destaca que Rion no estaba ebrio. «Es de destacar que el dosaje de alcohol practicado al conductor del camión arrojó resultado negativo», agrega la información oficial.

  • LA TRAGEDIA

El trágico episodio ocurrió este sábado, alrededor de las 9 de la mañana. Según trascendió, los dos vehículos quedaron al costado oeste en el kilómetro 3.433. El chofer del camión resultó ileso y aseguró que el auto vino hacia él e intentó esquivarlo, pero no lo logró.

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Enzo Segatore (21), conductor del Corsa, María Florencia Tonini (21), Julieta Dolz (23), Ignacio San Martín Carrazco (23) y Juan Francisco Julio Peña (23).

El grupo de amigos estaba volviendo de una fiesta realizada en San Juan, donde habían ido a ver al DJ Kevin De Vries. Como el sábado a la noche Juan Francisco, que también era DJ, tenía que presentarse en un boliche de Mendoza, decidieron volver inmediatamente después de la fiesta sin dormir. Cuando estaba a solo 40 minutos de llegar, chocaron.

Juan Francisco no era el único que apostaba a una carrera musical. Ignacio también. «No hay nada que celebrar esta primavera», publicaron desde Todo Producciones, la empresa de animación de fiestas en la que ambos trabajaban.

Enzo, que iba al volante, era otro aficionado de la música y tocaba la guitarra eléctrica. Por su parte, María Florencia estudiaba para ser guardavidas y Julieta era estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los velatorios se realizaron este domingo a la tarde, después de que finalizaran las pericias forenses encargadas por la fiscalía. En la semana, el fiscal Giunta entrevistará a testigos y familiares.

Deja un Comentario