Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

9 de julio vivió el Día de la Independencia

Le ganó a Colegiales 1 a 0 y como Nebel perdió ante Comunicaciones, ahora quedó sólo como único líder del Torneo “Manuel Gallegos” de la Liga. Unión es escolta.

Más que en “Colectivo”, 9 de Julio de Colonia Ayuí venía en locomotora desde abajo, en su momento y lo ratificó plenamente en este último tiempo. Y lo hizo en gran forma, primero llegando a la punta y ahora quedando en soledad, ya que es el único que manda en el Torneo “Manuel Gallegos” que organiza la Liga Concordiense de Fútbol.

Ayer, a primera hora, en cancha de Nebel, el 9 le ganó a Colegiales 1 a 0 y con mucho sufrimiento, porque el gol llegó a los 44 del segundo tiempo y tuvo a Guillermo De Melo como protagonista, quien fue el autor de la definición para la alegría de los de Colonia Ayuí que ayer fueron a la cancha. Y realmente da gusto que un equipo realmente humilde esté arriba. Pero humilde quiere decir que tiene grandeza, también, a no confundirse.

Un club ordenado, trabajador, que tiene gente que empuja y mucho por el club. Ayer, tras el partido Enzo Goya charló con Gol de Oro y dijo que “tenemos todo lo que el jugador necesita en un entrenamiento y un partido”, hablando del orden que hay en el club y que pone contentos también a sus jugadores, que en su mayoría jugaron siempre allí. Y tienen una de las mejores canchas de Concordia gracias al esfuerzo que han hecho para que así sea. Por eso, y por lo futbolístico, y porque la tabla “habla” es el lógico puntero del campeonato y va por más, porque se plantearon como objetivo pelear por el titulo.

Atrás, ahora como escolta, quedó Unión de Villa Jardín, quien obtuvo un triunfo ante Santa María, en cancha de Sarmiento, por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Alexis Martínez,  a los 32 del primer tiempo. Pero sufrió el Villero, porque Emanuel Monzón tiró un penal afuera para el Santo, lo que pudo ser el empate. Igualmente, Unión es otro que viene “tocando silbato” y amenaza con ser el bicampeón de nuestro fútbol manteniéndose en la pelea.

Y lo de 9 de Julio quedando solo tiene un especial “agradecimiento”, y es a Comunicaciones, que le ganó a Defensores de Nebel en la propia cancha de la Ribera. No se sabe si realmente los de Ayuí metieron presión con el resultado o qué, pero Nebel ingresó bastante distinto ayer a la cancha y Comunicaciones poco menos que lo pasó por arriba en los primeros minutos, donde hizo dos goles y pudo haber hecho un par más, como mínimo. Jorge Echenaussi, de cabeza, abrió la cuenta a los 12 minutos y estiró la ventaja la figura, Emanuel Salas, a los 29.

Pero tuvo más situaciones, insistimos, que pudieron hacer que Comunicaciones ya logre la tranquilidad en la primera etapa, pero no pudo ser. En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado y casi sin sobresaltos mantuvo el 2-0 a favor y así Comunicaciones ganó su tercer partido consecutivo, como para acercarse a los punteros y soñar con pelear más arriba todavía. Nebel vuelve a preocuparse, porque perdió el segundo partido consecutivo y ya perdió otra vez la segunda posición que tenía. Pero se recuperará, seguramente.

A Libertad el triunfo se le escapó como el agua entre los dedos, porque ya celebraba el 2-1 y a los 49 del segundo tiempo San Lorenzo se lo empató por parte de Medeiros. Había abierto la cuenta Sergio Osorio para el de Villa Adela, igualó Santiago Portillo y la cabeza de Cristian Sánchez, ya en el segundo tiempo, le daba la ventaja al Lobo. El empate obvio que no fue del agrado de la visita, que con el triunfo quedaba junto a Nebel en la tabla. Pero igual sigue en la lucha de arriba.

En otro partido, Alberdi sorprendió a Victoria en el Tiro Federal al ganarle por 2 a 1 y así recuperar un poco la sonrisa, porque venía golpeado.  Miguel Ortíz y Luciano Peliquero hicieron los goles, mientras que Eric Cardozo hizo el gol del descuento para los locales.

El único 0 a 0 de la fecha lo protagonizaron La Bianca y Sarmiento. A este último no le vino nada mal el punto, sabiendo que Cole perdió y sumar siempre es bueno en la zona de abajo.

SILENCIO Y SATISFACCIÓN EN EL TIRO

Por supuesto que en el Tiro Federal no se olvidan de “Nucho” Verón, gran dirigente y gran persona que tuvo el club, y en la semana de su fallecimiento hicieron un minuto de silencio en su honor, que fue sumamente respetado por todos los presentes.

La satisfacción vino por el lado de volver a ver en la cancha al colega y amigo Néstor Centurión, quien tras un problema de salud que lo tenía alejado, retornó a su profesión y a trabajar para Gol de Oro, siendo el corresponsal en dicha cancha como lo hace siempre. Una vuelta que se festejó también, sin duda y fue muy saludado por sus compañeros de radio que, obviamente, lo extrañaban. Saludos para Néstor Centurión, entonces.

LOS RESULTADOS

-Colegiales 0 – 9 de Julio 1

Gol: ST: 44m. Guillermo De Melo.

-Nebel 0 – Comunicaciones 2

Goles: PT: 12m. Jorge Echenaussi. 29m. Emanuel Salas.

Expulsados: Federico Batista (Comu) y Adrián Trinidad (N).

-San Lorenzo 2 – Libertad 2

Goles: PT: 3m. Sergio Osorio (SL). 6m. Santiago Portillo (L). ST: 32m. Cristian Sánchez. 49m. Medeiros (SL). Expulsados: Tesani y Martínez.

-La Bianca 0 – Sarmiento 0

-Victoria 1 – Alberdi 2

Goles: PT: 17m. Miguel Ortíz (A). 32m. Luciano Pelliquero (A). ST: 20m. Eric Cardozo (V).

-Unión 1 – Santa María 0

Gol: 32m. Alexis Martínez.

Incidencia: Emanuel Monzón erró un penal para Santa María.

POSICIONES: 9 de Julio 29, Unión 27, Nebel 26, Libertad 24, Comunicaciones 21, Santa María, Victoria y La Bianca 18, San Lorenzo y Alberdi 16, Colegiales 15, Sarmiento 13.

PRÓXIMA FECHA

5ª de la 2ª Rueda

Alberdi vs. Nebel.

Comunicaciones vs. Colegiales.

9 de Julio vs. Unión.

Santa María vs. La Bianca.

Sarmiento vs. San Lorenzo.

Libertad vs. Victoria.

Nota: Resultados y goles, Gol de Oro.

Imagen: Cuenta de Facebook del Club 9 de Julio de Colonia Ayuí

Deja un Comentario