Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro cayó por un doble en su primer amistoso

El viernes por la noche en el estadio del Club General San Martín, el equipo de Curuzú Cuatiá recibió a Ferrocarril de Concordia en lo que significó para ambos el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal de Básquet el próximo 18 de octubre. El elenco correntino se quedó con la victoria por 80 a 78 pero el “expreso” dejó una buena imagen. Axel Méndez y Santiago Barreto por sendas molestias no fueron de la partida en el visitante.

El juego mostró claramente dos equipos que transitan las semanas más duras de la preparación para un torneo extenso; de todas maneras, fue Ferrocarril quien mejor lo disimuló y con un equipo más liviano lastimó a San Martín que tuvo problemas para encontrar fluidez en sus ataques.

El equipo concordiense, dirigido por Martín Segovia, dominó el partido hasta el último cuarto conducido por Joaquín Giordana, movió bien el balón y fue muy efectivo en los lanzamientos de campo.

Por su parte, el coach del local, Carlos Miño, probó variantes durante el match atento a lo que puede dar el renovado plantel del Santo que durante el final del último cuarto tuvo la reacción para quedarse con la victoria del encuentro amistoso.

El equipo curuzucuateño luchó el partido siempre en desventaja,  lo igualó en cuatro oportunidades, y en el desenlace desde la línea fue muy efectivo para colocarse arriba en el tanteador a falta de 2′ 30» para el final.

Ferrocarril denotó muy buenos pasajes en la coordinación ofensiva, incluyó durante muchos minutos a juveniles como Ortiz y Obregón que lejos estuvieron de desentonar, por el contrario aportaron 12 puntos entre ambos y preocuparon la primera línea correntina. El puntaje final fue 80-78 en favor de San Martín.

El “expreso” ahora jugará el viernes 27 y sábado 28 de septiembre un cuadrangular en San José junto a Social y Deportivo y Peñarol de Rosario del Tala. También estará Capuchinos pero no habrá clásico concordiense.

Síntesis

Parciales: 17-21, 38-42, 52-62, 80-78

San Martín (80): Marco Diez 15, Damián Peruchena 3, Fabricio Rebecchi 10, Franco Aguirre, Luis Argañaráz 11 (F.I.); Ariel Romero 16, Sebastián Osores 18, Gabriel Frencia 7. DT: Carlos Miño.

Ferrocarril (78): Joaquín Giordana 17, Ricardo Truffa 6, Álvaro Chervo 12, Sebastián Godoy Vega 15, Facundo Jerez 13 (F.I.); Sebastián Ranieri 3, Joaquín Obregón 5, Joaquín Ortiz 7. DT: Martín Segovia.

Deja un Comentario