Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Espinillos: “En 2020 jugaremos en nuestra cancha”

El pasado domingo Los Espinillos se consagró bicampeón del Torneo Desarrollo Provincial, certamen que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. Andrés Piñol, actual presidente de la institución roja, expresó su emoción tras conseguir el segundo título en su mandato y dejó conceptos importantes sobre el futuro del club.

“A la final la viví con muchos nervios y de una manera muy especial porque definimos el torneo en nuestra casa, con nuestra gente y ante el clásico rival. Lo disfrutamos doblemente”, comentó Andrés. Este fue el segundo título consecutivo de la institución concordiense ya que el año pasado se había coronado campeón en Gualeguaychú ante Carpinchos y en este caso, tras derrotar a Salto Grande 28 a 8 pudo alzar nuevamente la corona.

A su vez, Piñol, resaltó el trabajo que realizó el plantel superior para lograr el objetivo: “El equipo tiene jugadores de calidad. Los forwards fueron unos guerreros y estuvieron comprometidos con el grupo. Los backs en la copa de oro lograron marcar la diferencia ante los demás equipos. En líneas generales, es un plantel responsable, comprometido y son merecedores de los resultados que obtuvieron”.  

También, “Cachete” hizo una mención sobre Cristhian Fernández, coach del equipo rojo: “Es un amigo y hemos batallado y defendido juntos la camiseta de Los Espinillos. Tenerlo en la actualidad como entrenador es una alegría enorme y se merece todo el reconocimiento que está teniendo tanto de los jugadores como de todo el rugby provincial”.

Sin dudas, la meta actual del club concordiense, es finalizar las obras de su nuevo predio y Piñol hizo un análisis al respecto: “El trabajo viene a buen rítmo, tenemos terminada la nivelación de la cancha 1 que será exclusiva para los partidos y estamos construyendo los vestuarios y quinchos. Además, nivelaremos la cancha 2 que se utilizará para los entrenamientos».  

Asimismo, el presidente dejó un título prometedor: “El partido del domingo fue el último en el Club Regatas,  está todo encaminado y el año que viene jugaremos en la nueva cancha el Torneo Desarrollo. En primera instancia, la próxima pretemporada la haremos en el nuevo predio”.

Para terminar, Andrés habló de la futura fiesta que tendrá la institución el 17 de noviembre donde festejará los 40 años de existencia: “La estamos organizando con gran expectativa. Asistirán muchas personas que sienten el club y la camiseta como: fundadores, ex jugadores, técnicos y dirigentes. Asimismo, estará presente el plantel superior que recibirá un agasajo por la coronación del torneo. También, vendrán invitados sorpresas y nos acompañará la familia de Los Espinillos”.

Fuente: Club Los Espinillos     

Deja un Comentario