Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes culminó con los amistosos en Salto

Estudiantes de Concordia continúa con su etapa de preparación para el arranque del torneo Súper 20 que será el próximo 27 de septiembre en Mercedes, Corrientes contra Comunicaciones. Después de jugar ante Central Entrerriano dos partidos, el equipo conducido por Eduardo Jápez disputó dos juegos en Salto, Uruguay ante Defensor Sporting y contra el Club Atlético Aguada.

En primer lugar, el día jueves el “Verde” venció a Defensor Sporting por 93 a 79. El goleador de Estudiantes fue Xavier Carreras Peguero con 23 puntos mientras que Eduardo Gamboa lo escoltó con 22. Además, se sumaron al goleo Joaquín Rodríguez con 19 y Gonzalo Torres con 13.

“Mostramos un buen trabajo colectivo en defensa y en la parte ofensiva del  equipo. Revertimos el mal arranque que tuvimos en el primer cuarto y eso nos dio confianza. Somos un equipo atlético y apostamos a eso. Al comienzo no fuimos efectivos con el aro pero luego pudimos ser decisivos e hicimos un gran segundo tiempo”, declaró Eduardo Gamboa, capitán de Estudiantes, luego del cotejo.

A su vez, Xavier Carreras Peguero, máximo anotador del elenco argentino, dijo: “Fue un juego positivo. Seguimos trabajando en lo que nos pide el técnico. Tenemos que defender mucho y estar concentrados en los juegos. Vamos por un buen camino y para el Súper 20 debemos estar fuerte de la cabeza”.

En segundo lugar, el viernes Estudiantes enfrentó al Club Atlético Aguada y el resultado fue 90 a 82 a favor de la institución uruguaya. En los de Concordia, Carreras marcó 23 puntos, Gamba sumó 15 y Adriano Alves Junior junto con Enzo Cafferata convirtieron 10.

“Al equipo lo vi bien con fluidez en el ataque e intensidad en defensa. Hay cosas puntuales en baches que vamos a corregir porque podemos hacerlo mejor. Debemos tener paciencia, confiar en el proceso y seguir construyéndonos como equipo”, remarcó Enzo Cafferata.

Por otro lado, el base se refirió a los próximos amistosos que se le vienen a Estudiantes en Montevideo, Uruguay: “Jugaremos un cuadrangular de nivel que nos tiene que encontrar competitivos. Es la primera gira que vamos a hacer y nos servirá para seguir formándonos como grupo de cara al Súper 20 y la Liga”.

Por último, la delegación de Estudiantes mañana partirá a Montevideo para el 23 y 24 de septiembre disputar la tercera edición de la Copa Biguá donde también estarán presentes la institución local,  el Club Malvín y el Club Atlético Boca Juniors. Vale acotar, que el “Verde” jugará su primer partido el 23 ante Biguá a las 21:30 hs y el partido será transmitido por DirecTV Sports.

Fuente: Club Estudiantes Concordia

Deja un Comentario