Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tragedia en Autovía: Conductor muere al chocar contra un caballo

El hecho provoca indignación. Se trata de una muerte absurda consecuencia de la irresponsabilidad del propietario de los animales y de la falta de controles. El conductor del automóvil fue identificado como Carlos Gonzales, de 63 años, remisero. Vecinos de Federación lo recordaron como una persona muy querida que hacía trámites y mandados en la región.

El accidente ocurrió en la mañana de este viernes, promediando las 06:30 hs., en la Autovía General Artigas, a la altura del kilómetro 259, cuando un Fiat Siena, que circulaba en sentido sur- norte, colisionó un equino con impacto en la zona frontal del lado del conductor.

Lamentablemente, el conductor del vehículo, Carlos Gonzales de 63 años, quien se desempañaba como remisero, con domicilio en la ciudad de Federación, falleció en el lugar del accidente. Intervino la fiscal en turno, personal del gabinete criminalístico, médico policial y personal de Abigeato.

No hubo información sobre el dueño del animal que provocó el trágico accidente, el caso genera preocupación por los animales que deambulan por las rutas y las autoridades no toman medidas concretas y duraderas en el tiempo, pero la primera responsabilidad corresponde a los propietarios que sacan a pastar sus animales a la vera de las rutas sin ningún cuidado y la falta de controles de los efectivos tanto de la Gendarmería como de la policía y de la empresa Caminos del Río Uruguay.

Cabe señalar que 15 minutos antes de morir el conductor del Siena abonó el peaje. El accidente se registró entre dos puestos de control, se deberían recorrer los caminos para verificar y evitar la presencia de animales que pueden provocar tragedias como la ocurrida en la mañana de ayer.

La colisión se produjo a la vera del murallón divisorio de los dos carriles; tras el violento impacto, el rodado continuó una trayectoria de casi 1000 metros al norte hasta que finalmente se detuvo contra el guardarrail de lo contrario hubiese caído a un terraplén.

Se estima que el chofer falleció a los pocos metros de la colisión.

Deja un Comentario