Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Noviazgo sin violencia” para jóvenes de cursos terminales

Organismos provinciales desarrollan diversas actividades en las escuelas del departamento para charlar con los estudiantes sobre estereotipos y violencia de género. Los talleres están dirigidos a los jóvenes de los cursos terminales.

En las estadísticas nacionales, el 40% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años, por tal motivo se decidió abrir el debate con los jóvenes, mediante juego de roles y el mito del amor romántico, es así que surgen  ideas, dudas e inquietudes que a lo largo de la charlas se van aclarando.

“Es importante brindar estas herramientas, para que no confundan el maltrato con simples arranques del momento. Mediante videos e imágenes ellos tienen la posibilidad de reflexionar sobre esta diferencia, y así no quedar en una simple charla”, destacaron Ivana Rolón y Martin García. Los encuentros son organizados por La Coordinación de Políticas de Familia y Género,  en conjunto con la Coordinación de Políticas Juveniles del Gobierno de Entre Ríos.

“El objetivo es generar espacios donde los jóvenes puedan reflexionar y dialogar sobre la problemática, también queremos reflejar el fuerte compromiso que existe en Entre Ríos por parte del Gobernador Gustavo Bordet en la prevención de la violencia, en el tratamiento y la contención de la victimas mediante diferentes acciones ya sean en organismos o programas”, detallaron.

La charla tuvo lugar con los alumnos de la escuela Almirante Brown de jóvenes y adultos que funciona en la sede de la Iglesia Nueva Vida de calles Yuquerí y Germán Abdala.

Deja un Comentario