Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Interescolar de Handball: Paraná festejó por partida doble

La multitudinaria cita provincial que se vivió durante dos días y que culmino con el campeonato a manos de Paraná en ambas ramas, contó con la representación de diecisiete departamentos entrerrianos, presencia y acompañamiento autoridades provinciales, municipales y docentes.

Se desarrolló el Interescolar de Handball Provincial Categoría Cadetes, en Concordia, bajo la organización del Centro Provincial de Educación Física N°4 General de San Martín y la Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación y enmarcado dentro de las líneas de trabajo del programa Moverse Más dependiente de dicha dirección.

Más de quinientos protagonistas le dieron vida al evento entrerriano que se llevó a cabo en Concordia, disponiendo de cuatro sedes para el desarrollo de la competencia. Por lo cual la organización agradece a las autoridades del Colegio Capuchinos, Esc. Sec. Nº 16 «Prof. Gerardo Victorín», Esc. de Educación Técnica N°1 «Brig. Gral. Pascual Echagüe» y Esc. Sec. Nº 44 Sarmiento. Instituciones que cedieron sus instalaciones mientras el CEF Nº4 continúa esperando su gimnasio propio en obra desde 2012 y la resolución del expediente presentado por la construcción de un gimnasio de una institución privada en el predio que legalmente el CGE reconoce como propiedad del CEF Nº4 Gral. San Martín.

La segunda jornada del torneo aportó emocionantes definiciones con encuentros que se extendieron hasta llegar a la instancia de los penales y otros que se resolvieron con el último lanzamiento casi al sonar del silbato final de partido. En ambas ramas las finales fueron protagonizadas por los representantes del departamento Concordia y Paraná, logrando el campeonato femenino y masculino, el Colegio Don Bosco y el Instituto privado EDU-PRO, respectivamente, ambos oriundos de la capital entrerriana y los mismos serán quiénes representarán a Entre Ríos en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Recordando que Concordia hará lo propio pero en la categoría menores.

Podio femenino: 1º- Paraná. 2º- Concordia. 3º- Uruguay. 4º- La paz.

Podio masculino: 1º- Paraná. 2º- Concordia. 3º- Gualeguaychú. 4º- Diamante.

Juegos Nacionales Evita: Los ganadores de la instancia provincial representarán a la provincia en la instancia en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en Mar del Plata desde el 6 al 12 de octubre del corriente año.

Dentro de los agradecimientos se destaca el aporte de la empresa Agua de Mesa Romano, contribuyendo con la hidratación constante en cada uno de los escenarios de competencia. También resaltar el trabajo articulado y el operativo realizado por los agentes de tránsito, posibilitando el fluido transitar de los micros y combis que transportaba a las delegaciones, por lo cual se extiende el agradecimiento al director de tránsito, Sr. Walter Báez y a los agentes apostados en la intersección de 25 de mayo y Güemes durante el torneo.

Párrafo aparte para también destacar y agradecer el eficiente trabajo realizado por la Dirección de Emergencias Sanitarias Subcabecera Concordia, en la calidad de atención, coordinación y rapidez en el constante cuidado de los protagonistas que demandaban asistencia médica o traslado a unidades asistenciales, desde cualquiera de las cuatro sedes.

Y por último y por ello no menos importante, a los supervisores de educación física de la costa del Río Uruguay y del Paraná, profesora Roxana Debus y profesor Gustavo Preisler, respectivamente. Así como también al plantel docente y de servicios generales del CEF Nº4 Concordia abocado a las distintas tareas de logística de certamen.

Deja un Comentario