Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En la «B» un grande a punto de dar el salto

Se jugó una nueva fecha de la segunda división de la Liga Concordiense y a Salto Grande no lo para nadie. Derrotó a Atlético Las Heras y sacó una importante diferencia a dos del final. Juventud Unida, con un partido pendiente, le ganó a Zorraquìn como visitante. Además, Wanderer`s y Monseñor Rosch sumaron tres puntos. Constitución y Ferro fue empate. Este fin de semana no habrá fecha solo se completaran los partidos pendientes. 

De esta manera, el equipo hidroeléctrico ve cada vez más cerca su vuelta a primera, pero todavía deberá refrendar ello en las fechas que faltan para poder festejar. Y por si fuera poco, en su plantel cuenta con el jugador más longevo de nuestro fútbol (y casi que del país), Juan Jones, que con más de 40 años está cerca de la hazaña de conseguir otro título. Un gran jugador, una gran persona, que es un ejemplo para quienes se inician en el fútbol. Un tipo más que querido que merece este y muchos reconocimientos más. Bien por “Juancho”.

La institución tiene un gran presente, pero también hay que hablar del pasado, donde desde siempre fue una enorme cantera de grandes valores. Solo hay que mencionar que Lucas Robertone, Marcos Senesi, Leonardo Godoy (Fútbol) y Marcos Kremer (Rugby) han surgido de allí. El caso de Kremer es particular, porque era arquero de las divisiones inferiores, compartiendo equipo con los mencionados, pero luego se volcó por el rugby y hoy es uno de los grandes jugadores de nuestro país, incluso a punto de darse el gusto de jugar nada menos que el Mundial en Japón.

Por otra parte, en el club pusieron ya la Gigantografía de Robertone y Senesi con la camiseta de la Selección Argentina, porque son obvio motivo de orgullo de la institución y de esa manera lo hacen saber, sin duda.

¿SIN NADA POR SENESI?

Según nos dijo un alto directivo de la institución, a Salto Grande no le correspondería ningún dinero por derecho de formación de Marcos Senesi, quien fue vendido al Feyenoord de Holanda en 7 millones y medio de dólares. Al parecer, el jugador de estar en el club hasta los 14 años para que se cumpla dicho derecho, y se fue a los 13. Según se supo, se hicieron las actuaciones pertinentes dando resultado negativo para cobrar algún dinero. Pero, igualmente creemos que la instancia no se agotará solamente allí. Eso sí, la misma fuente nos aseguró que por Lucas Robertone ya se hizo todo y ni bien sea vendido al exterior el dinero al Club Salto Grande llegará. Y el pibe está jugando tan bien que es figura en Vélez, por lo que parece que le queda poco tiempo en nuestro país. Así que a preparar la billetera para las “regalías”.

Resultados Divisional B Fecha (16)

-Cancha de Victoria

Wanderer`s  1   –   Estudiantes 0

 Sub 17 (0 – 1)  /  Reserva (0 – 1)

-Cancha de La Bianca

Las Heras 1  –  Salto Grande 3

Sub 17 (0 – 0)  /  Reserva (1 – 0)

-Cancha de Los Charrúas

Atl. Los Charrúas 1  –  Mons. Rosch  3 

Sub 17 (3 – 1)  /  Reserva (4 – 1)

-Cancha de Zorraquín 

Zorraquín 1 – Juv. Unida 3 

Sub 17 (0 – 0)  /  Reserva (2 – 2)

-Cancha de Nebel

Constitución 2 – Ferro 2

Sub 17 (0 – 2)  /  Reserva (0 – 0).

Deja un Comentario