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Reorganización y más controles para las cooperativas de limpieza que trabajan con la Municipalidad de Concordia

El intendente Enrique Cresto se apresta a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta a reorganizar y optimizar el funcionamiento de las cooperativas de trabajo y empresas que colaboran con el municipio en el mantenimiento y limpieza de la ciudad. 

“Desde el comienzo de la actual gestión, avanzamos en distintas acciones destinadas a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen estos grupos de trabajo, reducir los costos y transparentar los procedimientos administrativos. Ahora, la intención del Intendente es profundizar estas mejoras”, adelantó al respecto el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana.

“La modalidad de trabajo con las cooperativas es muy positiva. Permite brindar un buen servicio, cubrir zonas más amplias y reducir los costos al contribuyente, así como también debemos considerar que estos emprendimientos ofrecen una oportunidad laboral a muchos jóvenes que de otra manera se encontrarían en situación de vulnerablidad y recurrirían a la asistencia social para sostener a sus familias, con lo que ello implica para la demanda social que ya soporta el municipio”, argumentó el concejal Alberto Armanazqui, presidente del bloque justicialista en el Concejo.

  • CON MENOS SE HACE MÁS

“Si no estuvieran estos grupos de trabajo, habría que ingresar a más gente a la planta de personal del municipio para cumplir con estos servicios, porque a la ciudad hay que limpiarla y mantenerla todos los días. Pero con la planta de personal congelada y la modalidad de ingresos por concurso que promueve el Intendente, sería descabellado pensar que la solución es no trabajar con las cooperativas y meter más gente que engrose la planta municipal”, señaló el secretario municipal de Servicios Públicos Jorge Mendieta.

“En los últimos años se avanzó mucho, antes había 37 cooperativas y empresas que trabajaban para la Municipalidad. Ahora hay 12 y cada una tiene un sector asignado, se controla que cumplan con las tareas que se les encomienda y los trámites administrativos cumplen todas las normas vigentes. En consecuencia, se gasta menos y mejor. Ahora, a estos avances el Intendente quiere sumar otras acciones para que el sistema funcione aún mejor y con ese fin nos venimos reuniendo en los últimos días con todas las áreas vinculadas con esta temática”, reveló el funcionario.

  • TRANSPARENCIA

La iniciativa que Cresto remitirá al Concejo Deliberante en los próximos días propone la creación de una Unidad de Control conformada por los concejales de todas las fuerzas políticas y los funcionarios que ejercen responsabilidad en la vinculación del municipio con estos equipos de trabajo. La fundamentación del proyecto refiere al interés del Intendente de controlar estrictamente el cumplimiento de la función social que desempeñan las cooperativas e implementar una modalidad de auditoría permanente, para garantizar la transparencia de todo el sistema. Así como también promover una mejor articulación entre el trabajo de las cooperativas, los sectores de la ciudad que beneficia y la planificación estratégica de desarrollo urbano, turístico y social que impulsa el gobierno local.

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