Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desestiman impugnación y aprueban pliego de fiscal concordiense

Sobre el pedido de impugnación que pesa sobre José Emiliano Arias para el cargo de Fiscal Número 3 de la ciudad de Concordia, el senador por el FPV, Lucas Larrarte, explicó que después de las audiencias públicas se analizaron las respuestas y se decidió aprobar pliego. “A pesar de las tensiones sobre alguna de sus frases, es acreedor del Acuerdo», acotó.

En la tarde de este miércoles el Senado entrerriano aprobó Acuerdos para cubrir cargos Judiciales donde uno solo de los propuestos recibió impugnaciones: el actual fiscal José Emiliano Airias, quien aspira a convertirse en Fiscal Número 3 de Concordia.

La novena reunión ordinaria del 140 período Legislativo comenzó poco después de las 19.15 hs. y estuvo presidida por el vicegobernador, Adán Bahl, a quien asistieron el secretario y el pro secretario de Cámara, Natalio Gerdau y José Kramer, respectivamente. Los senadores trataron una serie de resoluciones para designar funcionarios en el Poder Judicial entrerriano.

En este sentido, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Lucas Larrarte, recordó que fueron analizados los antecedentes de cada uno de los profesionales propuestos, los que además se hicieron públicos y se abrió para cada uno de los candidatos un período para que puedan ser apoyados u objetados por la ciudadanía entrerriana.

Sobre el único profesional que recibió reparos, el senador del FPV, señaló que en el momento de las Audiencias Públicas, el cuestionado funcionario pudo realizar su descargo ante el pleno de la comisión de Asuntos Constitucionales, y que después de las audiencias públicas se analizaron las respuestas y se decidió brindar el Acuerdo sobre el Pliego de Arias.

Asimismo, mencionó que se interrogó a José Emiliano Arias sobre las presentaciones en su contra. “Cuando el doctor Arias hizo su descargo, dijo que las denuncias hechas en su contra fueron archivadas en sede judicial, por lo que se debía desestimar la presentación”, señaló.

Larrarte agregó que más allá del planteo razonable, se lo indagó sobre la posible violación del principio de inocencia de personas sometidas a proceso. Ante esto, y en relación a la cuestión de brindar información a la ciudadanía mientras avanza una causa, el doctor Arias aclaró a los legisladores los alcances de sus dichos sobre el tema, de manera concreta y despejando las dudas.

Finalmente, el senador y reciente electo intendente de San Salvador, manifestó que “a pesar de las tensiones sobre alguna de sus frases, es acreedor del Acuerdo que está previsto por la Constitución”.

  • LOS PLIEGOS APROBADOS

– María Albertina Chichi, propuesta para ser nombrada Fiscal Número 4 de la Ciudad de Concepción del Uruguay.

– María Graciela Occhi, para ser nombrada Agente Fiscal Número 1 de Concepción del Uruguay.

– Fernando José Martínez Uncal, para ser nombrado Agente Fiscal número 3 de Concepción del Uruguay.

José Emiliano Arias, para ser nombrado Fiscal Número 3 de la ciudad de Concordia.

Fabio Javier Zabaleta, para ser nombrado Fiscal Número 1 de la ciudad de Concordia.

– Alejandro Martín Perroud, para ser nombrado Agente Fiscal Número 2 de la ciudad de Colón.

– Juan Sebastián Blanc, para ser nombrado Agente Fiscal Número 1 de la ciudad de Colón.

– María Clara Mondragón Pafundi, para ser nombrada Agente Fiscal de la ciudad de San Salvador.

– Martín Horacio Scattini, para ser nombrado Agente Fiscal Número 2 de la ciudad de Gualeguaychú.

– Mauricio Javier Guerrero, para ser nombrado Agente Fiscal Número 4 de la ciudad de Gualeguaychú.

Deja un Comentario