Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Crónica: Espinillos, el Bicampeón

Prendo el ordenador y sale de fondo de pantalla el equipo del Rojo Pucará, quienes juegan el 28 la semifinal de la URBA Top 12. Pero este otro «Rojo» Espinillos es el que me lleva a esta nota. Dos veces Campeón de la UER Desarrollo consecutivos. Todo un mérito para sus jugadores y para el staff.

Al único que pude saludar el pasado domingo fue al “Cráneo”…quien me parece que tiene la cabeza preparada para estos resultados. Espinillos planteó bien la final. Fue una tremenda lucha de forwards y de a poco la ganaron, pero sus mejores armas están en los backs, con velocidad y mucha penetración lograron 4 veces quebrar el ingoal de la visita. Lindos tries, buen manejo de pelota y el “Ruso” embocó 8  puntos para que no queden dudas.

Salto Grande poco pudo hacer, tackleó hasta donde pudo, logró un try con sus gordos de line y maul, pero otra vez carga con lo mismo de siempre: Conté 5 oportunidades de penal a favor que no patearon, 2 de ellas debajo de los palos muy fáciles y los otros factibles. 15 puntos que no marcan. No sé si les daba para ganar, pero sí para presionar el resultado final de 28 a 8.

En este nivel si no tenés un pateador confiable, no tenés chances. No pude ver la final del 2018 pero esta vez valió la pena. Mucho  público en el clásico local, mucho festejo rojo y marcando un poco el rumbo en la zona. Los de Espinillos dan que hablar en la provincia, que no reconoce tanto lo acontecido. Me perdí ver las juveniles. En M2 me contaron que ganó Salto Grande.

Agradecemos a Roberto López, por esta crónica.

                            

Deja un Comentario