Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capacitación para concejales electos del Consorcio InterMunicipal

Este jueves, a partir de las 18.30 horas, se realizará una nueva instancia del ciclo de capacitaciones sobre política y gestión de gobierno que viene llevando adelante el Consorcio InterMunicipal. En esta oportunidad, la capacitación está dirigida exclusivamente a concejales electos y en funciones del Departamento, y se realizará en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia (Mitre 96).

«El Rol del Concejal en la Administración Pública» es el tema de la disertación que abordarán Jesús Penayo Amaya y María de los Ángeles Petit, presidente de la Fundación de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericana (FEMAL) y ex Diputada Nacional. Ambos son especialistas en derecho administrativo y legislativo.

La misma se realizará a partir de las 18.30 hs en el Salón de Actos del municipio concordiense (Mire 76, primer piso), y está dirigida a concejales electos y en funciones, e intendentes y viceintendentes electos del Departamento Concordia.

Este ciclo de capacitación y formación se enmarca en el programa de fortalecimiento institucional del Consorcio InterMunicipal, el primero de la provincia en conformarse, y que preside el intendente Enrique Cresto. Quienes deseen recibir más información pueden comunicarse por email a consorciointerconcordia@gmail.com o rinstitucionales.concordia@gmail.com

TEMARIO DE LA CHARLA

El rol de los concejales

I.- Introducción

II.- Autonomía municipal

III.- División de funciones

IV.- Normas usuales

V.- Organización interna. Presidente. Concejales (bloques) Secretario.

VI.- Funciones: representar, legislar y controlar.

VII.- Competencias

VIII. Sesiones

IX.- Quórum y mayorías.

X.- Formas de expresarse el Concejo Deliberante.

XI.- El Concejo deliberante y su rol de control

XII. El Concejo Deliberante y la organización administrativa

XIII.- Conflicto de Poderes

XIV.- Reflexiones finales.

Deja un Comentario