Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CAFESG capacita en la implementación del régimen de Comunas y nuevos Municipios

Mediante el «Programa de apoyo a la gestión de comunas y municipios de la región de Salto Grande», el Área de Desarrollo Regional de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) dio comienzo a un ciclo de talleres de capacitación a futuros y actuales concejales, intendentes y funcionarios para la implementación del régimen de comunas y nuevos municipios.

La acción de CAFESG tiene como intención complementar las capacitaciones que se vienen ofreciendo desde el Gobierno Provincial.

La ley 10.644 reglamentó el Régimen de Comunas en la Provincia de Entre Ríos, y a través del Decreto 110/2019 se han pasado a este nuevo régimen 53 juntas de Gobierno, de las cuales 18 se encuentran en el área de influencia de CAFESG.

Por otra parte, a partir del 10 de Diciembre de 2019 la Provincia contará con cinco nuevos municipios, uno de los cuales, Pueblo Liebig, se encuentra dentro de nuestra región.

La transición de Juntas de Gobierno a Comunas o Municipios implica profundos cambios administrativos y gubernamentales y la necesaria capacitación de ediles y funcionarios para poder llevar adelante las nuevas gestiones.

Con talleres realizados en la localidad de Arroyo Barú, en donde se concentraron autoridades actuales y futuras de la comuna local, de La Clarita y de Pueblo Cazés; en la localidad de Pueblo Liebig, donde asistieron además concejales actuales y electos de las ciudades vecinas de Colón y San José; y en Ubajay, en donde además de concejales actuales y electos y funcionarios municipales se dieron cita un número importante de vecinos interesados en la temática, comenzaron las actividades previstas en dicho programa.

Las comunas y municipios mencionados, como así también otros de los departamentos Uruguay y Concordia solicitaron a CAFESG el aporte de personal técnico y profesional para la implementación del régimen de comunas y nuevos municipios en la Región de Salto Grande y la colaboración en instancias de capacitación a ediles y funcionarios de dichas localidades.

Las jornadas de asistencia y capacitación continuarán el próximo martes 24 de Septiembre, desde las 20,00 horas en Ubajay, el viernes 27 a partir de las 10,00 horas en Pueblo Liebig, mientras que las comunas de Arroyo Barú, La Clarita y Pueblo Cazés realizarán la próxima reunión el martes 1º de Octubre en La Clarita, a partir de las 10,00 horas.

Próximamente se establecerá un cronograma para las comunas a crearse en los restantes departamentos.

Deja un Comentario