Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Relanzamiento del Frente de Todos en la Ciudad: «Vamos a convencer a todos los porteños»

Alberto Fernández junto con la fórmula porteña Lammens-Marziotta presentó en la facultad de Ciencias Exactas de la UBA la iniciativa «Buenos Aires, ciudad del conocimiento», y firmaron un acuerdo estratégico para crear una agencia de Ciencia y Tecnología. «Hay que cuidar a los científicos y darles un marco institucional», resaltó Matías Lammens.

En el auditorio de la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, colmado por más de mil personas, el Frente de Todos relanzó la campaña en la Ciudad de Buenos Aires con la firma de un acuerdo estratégico entre el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, y el candidato presidencial Alberto Fernández para crear una agencia de Ciencia y Tecnología articulada con los organismos científicos nacionales. «Tenemos que hacer que la Ciudad de Buenos Aires sea la Boston de América Latina», sintetizó Lammens la pretensión del proyecto acordado con Fernández.

«Empezamos una segunda etapa con Matías, en la primera etapa dediqué menos tiempo a mi querida Buenos Aires. Ahora, vamos a convencer a todos los porteños que tenemos la posibilidad de vivir en una ciudad que se integre al resto del país, en una Argentina federal», arengó el candidato presidencial, evidenciando que participará activamente en la campaña porteña para alcanzar el ballotagge con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El candidato presidencial se reconoció como «hijo de la educación pública y de la UBA» para valorar el proyecto de la creación de una agencia porteña de Ciencia y Tecnología. «No solo para que (Buenos Aires) se transforme en la ciudad del conocimiento sino para que le devuelva a cada provincia, lo que cada provincia hizo por Buenos Aires cuando la eligió capital de la república. Es una deuda que podríamos empezar a pagar con el resto del país», subrayó.

El acto de la firma del acuerdo de tres puntos, que busca integrar el conocimiento con la gestión de políticas públicas, contó con la participación de la candidata a vicejefa, Gisella Marziotta, y la candidata a senadora y ex integrante del directorio del Conicet, Dora Barrancos.

Ante el auditorio de Ciencia Exactas, Lammens reveló que la idea surgió en el primer encuentro que ambos candidatos tuvieron tras anunciar las postulaciones y allí le propuso «hacer que la Ciudad de Buenos Aires sea la Boston de América Latina». 

Lammens destacó que CABA triplica el promedio de graduados universitarios del resto del país, pero advirtió que «el talento individual por si solo naufraga, hay que cuidar a los científicos y darles un marco institucional».

En ese sentido, el candidato indicó que «la voluntad política, se traduce en financiamiento» y el primer paso será cumplir con la ley de financiamiento científico, que asegura el 1 por ciento del presupuesto para el sector.

«Esa ley hoy se incumple, y destinaría 3.200 millones de pesos a la ciencia y la tecnología», resaltó Lammens y lanzó otra crítica a la gestión Larreta:  «El distrito tecnológico hoy es solo una exención fiscal».

Deja un Comentario