Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Luciano Martínez vuelve a Río Cuarto con la misión de sumar en grande

El Autódromo de Río Cuarto volverá a recibir al Turismo Pista este fin de semana. La 7ª fecha de la Clase 1 tendrá al concordiense Luciano Martínez con la misión de seguir en la pelea directa por el campeonato. “Chano” marcha segundo en el torneo y buscará tener un buen papel en una pista que le guarda gratos recuerdos.

El piloto del Fiat Uno llega al circuito cordobés de 3.310 metros de longitud, donde se disputó la tercera fecha de la temporada, obtuvo un agónico segundo lugar y desde ese momento está en los puestos de vanguardia en el certamen. Este fin de semana serán 32 los autos inscriptos para este nuevo capítulo de la categoría.

“Vamos con muchas esperanzas porque el auto anduvo muy bien en esta pista en la anterior carrera. Se trabajó mucho en el auto. Tenemos casi todo listo, solo falta asentar los frenos que se hicieron a nuevo, por lo que vamos confiados”, destacó “Chano”. Hasta acá, el presente es esperanzador para el piloto del LM Competición porque marcha segundo en el campeonato con 153 unidades, mientras que el líder Nicolás Bonfiglio está a 14 puntos. “En la última fecha pudimos descontar varios puntos en el campeonato, por lo que fue una fecha inmejorable en Buenos Aires”, recordó.

Río Cuarto es un circuito reconocido en el ámbito nacional, donde la extensa recta principal requiere de una buena potencia en la planta impulsora. “Trabajamos mucho para ir rápido por lo derecho, el motor se lo mejoró en muchas cosas. El auto está en buenas condiciones y esperemos que todo ande bien”, contó. Al mismo tiempo “Chano” manifestó el interés para que llegue esa primera victoria a nivel nacional. “Tenemos en la cabeza ganar una fecha, pero el mayor premio es seguir descontando puntos para poder pelear por el título hasta el final”, expresó.

El viernes la actividad tendrá dos tandas de entrenamientos y deberán dejar el Fiat Uno en condiciones para la única tanda clasificatoria del sábado y posteriormente correr la serie. En tanto que el domingo desde las 8.20 horas se largará la final y será televisada para todo el país por TyC Sports.

CRONOGRAMA

Viernes

De 13.20 a 13.40 – Entrenamiento 1 Grupo A

De 13.45 a 14.05 – Entrenamiento 1 Grupo B

De 15.25 a 15.45 – Entrenamiento 2 Grupo A

De 15.50 a 16.10 – Entrenamiento 2 Grupo B

Sábado

De 8.40 a 8.50 – Clasificación Grupo A

De 8.55 a 9.05 – Clasificación Grupo B

A las 12.15 – 1ª Serie a 6 vueltas

A las 12.45 – 2ª Serie a 6 vueltas

Domingo

A las 8.20 – Final a 18 vueltas o 30 min. de carrera

Fuente: Prensa Luciano Martínez

Deja un Comentario