Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los Pumas se enfrentan a Francia, por el Mundial de Rugby

Este sábado la selección argentina de rugby debuta en el Mundial de Japón. Juega un partido clave por el Grupo C.

La selección argentina de rugby, Los Pumas, debuta en el Mundial de Japón este sábado ante Francia. El partido se juega desde las 4.15 (hora de nuestro país) y se podrá ver en vivo por Espn y TV Pública.

El partido entre Los Pumas y Francia corresponde a la primera fecha del Grupo C y pasa a ser trascendental pensando en el pase a cuartos de final ya que el tercer candidato a clasificarse es Inglaterra.

Los otros partidos de Argentina en la fase de grupos serán:

Sábado 28, a la 1.45, contra Tonga.

Sábado 5/10, a las 5, ante Inglaterra.

Miércoles 9/10, a la 1.45, frente a Estados Unidos.

Mario Ledesma, que no pudo estar en la práctica, para el debut del sábado ante Francia volverá al XV sólido que tuvo éxito en Jaguares. ¿De apertura? Sánchez le gana la pulseada a Urdapilleta.

El sábado, a las 4.15 de Argentina, será el debut de Los Pumas en el Mundial de Rugby de Japón. El estreno será ante Francia. Y en el entrenamiento de este lunes, los asistentes de Mario Ledesma practicaron con el mismo equipo que vienen armando sobre el césped japonés. Las confirmaciones fueron que esta vez se pudo ver el entrenamiento ya con algunas confirmaciones, las cuales Olé pudo averiguar luego.

En la práctica desarrollada en el predio J Village de Fukushima, la novedad fue la ausencia del entrenador, que debió viajar a Japón junto al médico Guillermo Botto y al manager Toti Ciocarelli para asistir a una reunión inherente al torneo. Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán y Juan Fernández Lobbe se hicieron cargo.

La organización indica que la formación oficial debe ser presentada antes del jueves a las 4.15 (de la Argentina, 16.15 locales), 48 horas previo al partido, pero, según dijeron desde el plantel, el coach mantendrá la base que llevó a Jaguares al subcampeonato del Super Rugby más la inclusión de dos «europeos».

En la primera línea, uno de los que juega afuera, Juan Figallo (Saracens de Inglaterra), entrará por Santiago Medrano, mientras que en la lucha más pareja, Nicolás Sánchez se volverá a adueñar de la 10 que también tiene a Benjamín Urdapilleta con chances. El resto, los 13 que le rindieron tan bien a Gonzalo Quesada en la franquicia. La sorpresa: Santiago Carreras al banco.

Los Pumas jugarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Emiliano Boffelli. Al banco irían: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Deja un Comentario