Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

España vuelve a las urnas tras fracaso de Pedro Sánchez por formar gobierno

La reelección de Sánchez al frente del Ejecutivo de España se presentaba inviable pese a las maniobras de última hora realizadas por los principales líderes políticos para evitar unas nuevas elecciones generales, las cuartas en cuatro años.

España se enfrentará una nueva repetición electoral luego de que el rey Felipe VI verificó que el presidente del gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, no consiguió los apoyos parlamentarios que necesitaba para mantenerse en el poder a casi cinco meses de su victoria.

«He intentado por todos los medios configurar un gobierno moderado y sin frentismos, pero me lo han hecho imposible”, se justificó el líder del Partido Socialista (PSOE), quien ganó las elecciones del 28 de abril sin mayoría absoluta y estaba obligado a llegar a acuerdos.

«Desgraciadamente dos fuerzas conservadoras y una de izquierda han preferido bloquear lo que dijeron las urnas», remarcó Sánchez en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moncloa, desde donde pidió a los españoles que vuelvan a decir «aún más claro» que quieren un gobierno progresista en las próximas elecciones que se celebrarán el 10 de noviembre.

Deja un Comentario