Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Boxeo Profesional: El Club Ferrocarril se prepara con todo

Una de las grandes esperanzas argentinas, Agustín “El Avión” Gauto (12-0, 8 KO), peleará frente al mexicano Ulises “Condorito” Martin (11-5, 0 KO), nada menos que en el club Ferrocarril de Concordia el sábado 28 de septiembre. Organiza Osvaldo Rivero Promotions. Transmitirá en vivo y en exclusiva TyC Sports en su ciclo Boxeo de Primera para Argentina y gran parte de Sur America. La televisión azteca transmitirá para México y Norte America. Alta noche de “Narices Chatas” en Concordia. Es una gran noticia. Imperdible programación.

En declaraciones a La Ley del Boxeo, el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Sergio “El Mono” Krunfli, adelantó que muchos Concordienses y chicos de la zona estarán compitiendo y fogueándose ante la atenta mirada de la industria del boxeo. “Maravilla” Mendieta, “Relámpago” Bazán, “Bola Ocho” Acosta, “Bebote” Davanzo, “Torpedo” Gómez, “Chucky” Roldan, etc… Todos están deseosos de demostrar. ¡Y nosotros no podemos esperar a que arranque! “El Mono” dijo que este viernes 13, a las 20:00 horas, será la Presentación Oficial del festival. Será en Bekia Multi Espacio. Calle Salta casi Pellegrini. La popu 300 y el Ring Side 500.

Agustín Gauto es un pibe con futuro mundial. De fibras rápidas. Justo, certero y concluyente. Recién tiene 21 años y ya vive un presente luminoso e inmenso en las divisiones menores del boxeo. Su jab es un batazo que hace estragos y que castiga con frecuencia y dirección la zona del cuerpo o de la cabeza. El bonaerense “no le hace asco al KO”. Cuando ve luz busca la via rápida. Con una aceleración y una contundencia que impresiona. Ha recibido manos (¿quién no?) que también prenden la luz de sus ayudantes y colaboradores. Es todo adrenalina. Y un pibe tranqui abajo. Llega un boxeador importante a la vieja y gloriosa Concordia.

Agustín Gauto genera expectativas en una división que vio a legendarios boxeadores argentinos campeones mundiales en Mosca y Super Mosca.  Como Horacio Accavallo, Santos Laciar, Gustavo Ballas, Omar Narváez y Juan Carlos Reveco. Y muchos otros que no lo fueron, pero que se han brindado a pleno en aquellos grandes festivales. Y que tuvo el honor de tener al mejor Mosca de todos los tiempos: Pascual Pérez. Una pesada herencia… No es fácil subir hasta esa cima.

Confirmados los profesionales locales Yanina “La Panterita” Lescano y Jorge “El Picante” Bermúdez. Pupilos de los experimentados Ramón Lescano y de Victoriano Fernández respectivamente. Dos tipos que toda su vida han estado en la actividad. Y que saben “apretar el botón rojo” para que los dos se activen a la altura de la situación que se les viene.

A pedido del publico. Boxeo Hiper Profesional. Y con dos muy buenos y jóvenes valores nuestros que siempre gustan y nos emociona ver.  “El Picante” se planta al toma y triga y se va “ajando a pedazos” con su rival. Al que le queda alguna parte en su lugar gana. No se guarda nada. Ofrece drama y esfuerzo. Y “La Yani” es una estilista con una gran capacidad atlética. Muy talentosa. Y probablemente hoy en dia, es quien más chances tiene de ser campeona argentina profesional. Desde que Diego “El Rako” Jaurena se consagrara en el Ferro hace como veinte años, que no tenemos un campeón argentino. No es nada fácil. Pero tampoco imposible (esta frase nunca nadie la dijo). La trajimos de afuera. Siempre junto al box…

Fuente: La Ley del Boxeo.

Imagen: El concordiense Jorge “Picante” Bermúdez participará de la programación.

Deja un Comentario