Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bruno Escobar sigue con su programa de rehabilitación

Bruno Escobar sigue mejorando en el marco de su tratamiento de rehabilitación. El encargado de los trabajos de estimulación y rehabilitación es un profesional cubano, que vino exclusivamente a ocuparse de él. Señaló ante nuestro medio que la evolución del paciente es muy buena y hay una franca recuperación del joven concordiense.

Sobre la evolución de la salud de Bruno, Benito Aldama, el cubano que está trabajando desde hace un año y tres meses en la terapia de recuperación del joven concordiense, señaló ante cronistas de EL SOL que “estamos trabajando con él, en estos momentos se encuentra en un estado de recuperación sobre el tren superior, o sea que ha logrado adquirir algunos movimientos de brazos y fortalecimiento de tronco”.

Asimismo el terapeuta reconoció que “en estos momento estamos combinando trabajos de gimnasio con pesas para ir fortaleciendo más lo que es la fuerza de sus brazos, ahora hay que convertirlo en un parapléjico, para después, posteriormente trabajar en lo que es tren inferior”.

Consultado respecto de la parte inferior de Bruno, Aldama respondió que “en estos momentos no puedo asegurar nada porque esos datos son difíciles de dar -dijo- porque todo depende de la asimilación del cuerpo y la lesión es bastante alta, y la manipulación que tuvieron con el joven el día del accidente, posterior a la lesión, no fue buena. En ese momento no lo trabajaron, lo manipularon mal, lo movieron, lo trasladaron de lugar, lo sacaron para la vereda y eso quizás haya profundizado aun más la lesión”.

Deja un Comentario