Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Racing amargó el debut de Maradona en GELP

Diego Maradona tuvo un amargo debut como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata al caer por 2-1 ante Racing Club, en un partido por la sexta jornada de la Superliga.

Luego de la gran expectativa del ex astro del fútbol mundial al banco de Gimnasia, en su primer partido el conjunto platense no pudo ante un Racing que sumó su segunda victoria en el torneo local.

Diego González y Matías Zaracho convirtieron los goles de la ‘Academia’, mientras que Matías García anotó el transitorio empate para el Lobo.

Con este traspié, Gimnasia sigue en sótano de la clasificación con apenas 1 punto producto de un empate y cinco derrotas, mientras que Racing suma 9 unidades, a cinco del transitorio líder San Lorenzo.

Maradona: «Me duele pero esto no termina acá»

Luego de la derrota por 2-1 ante Racing en su debut en el banco de Gimnasia, Diego Maradona se lamentó por el resultado pero destacó la labor de sus dirigidos, que continúan últimos en la tabla y sin triunfos en la Superliga.

«No terminamos de gritar el gol del empate, que estábamos perdiendo 2-1. El fútbol tiene esas cosas y tenés que pasar de página. Me duele el alma, porque no creo que el campeón argentino haya sido más que nosotros. En ningún momento nos llevó por delante o fue superior», opinó el Diez.

Y agregó: «Me voy con la sensación de que estaba esperando que la red se moviera en la última jugada nuestra y no se movió, la pelota pasó por arriba. Pero bueno, contra el campeón argentino, los muchachos se pararon bien, no tuvimos desbordes, solo los lógicos de irnos adelante y comernos un contragolpe. Después no creo que Racing nos haya pasado por arriba».

Por otro lado, Maradona se refirió al arbitraje de Diego Abal e ironizó sobre las protestas de Eduardo Coudet al juez. «Yo no lo vi tan mal. Lo que pasa es que lo miraba al Chacho y fue a un teatro de revista o algo. Bailaba, levantaba los brazos, se peleaba con todos los árbitros que había. No sé, quizás estaba en otro partido», comentó.

Finalmente, habló sobre la llegada de refuerzos y contó que la idea es utilizar el cupo de extranjeros disponible. «No sabemos todavía. Estamos viendo qué podemos hacer. Nos encantaría traer a Careca o a Van Basten, pero no podemos, no nos da el cuero. De todas maneras, creo que vamos a hacer uso del cupo porque el club, al margen de lo que hoy dieron los muchachos, quiere la buena competencia dentro del plantel», completó.

Deja un Comentario