Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fernández sobre Schiaretti: «Me doy cuenta que no tenemos diferencias sobre el país que propongo»

El candidato a presidente del Frente de Todos se refirió a la reunión de casi dos horas que tuvo este domingo con el gobernador de Córdoba.

Alberto Fernández, se reunió durante casi dos horas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el hotel de la provincia en el que se alojó el candidato a presidente del Frente de Todos. “Hablando con él me doy cuenta que no tenemos diferencias sobre el país que yo propongo”, explicó a C5N.

“Me cuesta mucho que en su actitud alguien puede entender que le da lo mismo el país que propone Macri que el que yo propongo”, explicó Fernández pero reveló: “Hablando con él me doy cuenta que no tenemos diferencias sobre el país que yo propongo y me parece que tiene muchas diferencias con el que propone Macri”.

Sobre la reunión que mantuvieron a solas luego de la misa en homenaje al fallecido ex gobernador José Manuel De la Sota, contó que estuvieron “repasando el presente y el futuro”.

“Para mí es importante hablar con el Gringo, porque es alguien con mucha experiencia. Somos amigos de hace muchos años. No estamos compartiendo la visión del presente”, indicó sobre el armado que viene haciendo con los demás gobernadores justicialistas, pero repuso: “Él ha dicho siempre que va a trabajar con quien sea presidente y me da mucha tranquilidad que eventualmente trabajemos juntos”.

“Me dijo que estaba de acuerdo con las idea de pacto social que estoy promoviendo. Él también ve un problema en el nivel de concentración de la economía. No tenemos una mirada muy diferente sobre lo que nos pasa y cómo encarar el futuro”, aseveró.

“No espero de él ni de ningún gobernador que induzca a su gente a votarme, porque el voto de los argentinos es propiedad de los argentinos. A mí me importan mucho los gobernadores porque necesito de ellos para construir el país que quiero construir”, explicó.

A un mes y medio de las elecciones, el presidente del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, consideró que «hoy no hay una diferencia tan notoria entre el PJ de Córdoba y el kirchnerismo».

El titular del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, volvió sobre el pedido para que el gobernados de Córdoba, Juan Schiaretti, se sume al Frente de Todos «porque tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total».

En declaraciones a Radio 10, Caserio declaró: «Quisiéramos que Schiaretti acompañara porque tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total, me encantaría que el Gringo estuviera en la foto de los gobernadores».

«Más allá de decisiones que no se plasman, que quisiéramos que se hagan, como la decisión el gobernador de acompañar, tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total», evaluó el senador y recordó: «El gobernador se sigue expresando negativamente. Ha hablado con Alberto pero no sé si eso cambiará».

«Hoy no hay una diferencia tan notoria entre el PJ de Córdoba y el kirchnerismo, hoy hay diálogo y estamos mirando el futuro juntos. Me encantaría que el gringo estuviera en la foto de los gobernadores».

A un año de la muerte de José Manuel de la Sota afirmó: «El Gallego hoy estaría parado ahí, sería un eslabón significativo en este proyecto nuevo que estamos creando».

«Córdoba era un provincia que nunca estuvo pintada con los colores peronistas y De la Sota nos permitió que la sociedad cordobesa creyera en nosotros y necesitara del peronismo. Es una pérdida tremenda y trágica», recordó.

Deja un Comentario