Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

China ensaya desfile militar con sus nuevas armas cubiertas con fundas

¿Drones submarinos y planeadores hipersónicos? Armamento nunca antes visto recorrió las calles de Pekín, aunque fue protegido de la vista del público con fundas.

Una gran cantidad de nuevas armas recorrieron las calles de Pekín este sábado como parte de los ensayos para el desfile militar del próximo 1 de octubre, que marca el 70º aniversario de la fundación de la República Popular de China.

Imágenes de residentes curiosos y turistas muestran tanto armas conocidas como armamento nunca antes visto, oculto bajo fundas, lo que ha provocado especulación en redes sociales respecto a lo que se podría presenciar dentro de dos semanas en el desfile.

Varios de los equipos fotografiados son ya conocidos, como los tanques Tipo 99 y Tipo 15 y los vehículos de infantería Tipo 04.

Algunos de estos vehículos militares, no obstante, han pasado de tener un camuflaje de jungla a uno característico del desierto, lo que algunos interpretan como señal de que Pekín no descarta desplegar sus tropas en nuevos territorios.

Muchos otros vehículos, no obstante, desfilaron cubiertos con fundas en un claro intento por mantener el suspenso hasta el último minuto.

Una de estas armas correspondió a un dispositivo de gran tamaño en forma de torpedo, que se sospecha sería un submarino no tripulado. A diferencia de otros drones subacuáticos de vigilancia chinos, este posee dimensiones que sugieren que podría llevar armamento dentro, señalan en redes sociales.

Otra de las incógnitas del ensayo fue un vehículo visiblemente aerodinámico, de forma aplanada y con un prominente motor, cuyas características sugieren que se trataría de un planeador o deslizador no tripulado hipersónico.

Se observó además un vehículo alado no tripulado que podría corresponder al dron de ataque Lijian, así como un presunto lanzacohetes múltiple y varios misiles balísticos intercontinentales, entre los cuales parece que se encuentra el nuevo DF-41, considerado el de mayor alcance en el mundo.

Deja un Comentario