Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

9 de Julio llegó a la punta del torneo

Nueve de Julio de Colonia Ayuí venció ayer a Nebel y así lo alcanzó a este en la punta de la tabla de posiciones, tras cumplirse la fecha catorce.

9 de Julio viene ratificando el tremendo envión que trae en el Torneo “Manuel Gallegos”, y ayer terminó alcanzando la punta del mismo. En su cancha, derrotó a Nebel por 1 a 0 y de esta manera alcanzó justamente la línea de este en la cima de la tabla con 26 puntos y exactamente la misma diferencia de gol (19-10).

El único gol del partido fue en realidad un golazo. Fue de Martín Sánchez, a los 5 minutos, cuando con un enorme zurdazo puso la pelota en un ángulo desde fuera del área. Fue un gol tempranero que supo aguantar y controlar el local para ganar el partido. Fue un partido bastante movido, con algunas situaciones y también con intervenciones de los arqueros, donde el local fue un poquito más y por eso terminó justificando la victoria.

Nebel se fue con todo a buscar el empate, pero este se le negó en un par de jugadas. 9 de Julio trató de empujar, de aguantar siempre cerca de mitad de cancha, pero por momentos los embates de Nebel lo llevaban para atrás. De todas maneras dispuso de alguna que otra situación para aumentar y quedarse más tranquilo, pero en definitiva terminó sufriendo un poco hasta el final. Pero festejó llegar a la punta, viniendo desde abajo y con una campaña que a todas luces ya es más que positiva. Claro que ahora tratarán de mantenerse, en el caso de la próxima fecha tratando de ganarle a Colegiales, que querrá levantarse luego de perder el superclásico del sábado.

La “sorpresa” de la jornada la dio La Bianca, que en la cancha de Libertad le ganó al local por 1 a 0, con un gol de Maxi Caballero, tras capturar un rebote en el arquero González. De esta manera, el Tricolor consigue tres puntos importantes, aunque todavía mira más para abajo que para arriba, porque tiene solamente a San Lorenzo, Colegiales, Alberdi y Sarmiento detrás suyo y todos en cinco puntos de diferencia. Pero sin duda que el triunfo es un golpe anímico más que positivo y el cuerpo técnico espera que eso se manifieste para lo que viene.

El otro que sacó un lindo resultado fue Sarmiento, que de local empató con Unión en un tanto. Parecía que los de Villa Jardín iban a imponer su posición en la tabla y su juego, pero no fue así para nada ante un Sarmiento que se le plantó y que incluso le estaba ganando con gol de Gastón Luna. Pero en la segunda mitad apareció el empate de Román González, para darle cierta tranquilidad a los Villeros que al menos rescataron un empate y siguen expectantes a los primeros allá arriba.

Victoria, mientras tanto, se hizo fuerte de local, como siempre, y le ganó a San Lorenzo por 2 a 1, en un partido que tuvo al primer tiempo como entretenido, porque el segundo fue directamente para el olvido. Buen triunfo del “Negro” que ahora comparte posición con Santa María y Comunicaciones en la tabla.

Y para cerrar el domingo Alberdi sigue cuesta abajo y tampoco pudo de local. Comunicaciones no fue una grata visita y le terminó ganando por 2 a 1. El gol del triunfo de Comu llegó por intermedio de Fedullo, para destrabar un partido complicado.

Recordemos que el sábado habían abierto la fecha el superclásico, que quedó en poder de Santa María sobre Colegiales por 1 a 0.

RESULTADOS FECHA 14

3ª DE LA 2ª RUEDA

9 de Julio 1 – Nebel 0.

Gol: Martín Sánchez.

Sarmiento 1 – Unión 1.

Goles: Gastón Luna (S). Román González (U).

Libertad 0 – La Bianca 1.

Gol: Maximiliano Caballero.

Victoria 2 – San Lorenzo 1.

Goles: Bruno Olivieri (V). Graciano (SL). Bruno Olivieri (V).

Eric Cardozo (Victoria) tiró un penal al travesaño.

Alberdi 1 – Comunicaciones 2.

Santa María 1 – Colegiales 0.

Gol: Yair Guardia.

POSICIONES: Nebel y 9 de Julio 26, Unión 24, Libertad 23, Comunicaciones, Santa María y Victoria 18, La Bianca 17, San Lorenzo y Colegiales 15, Alberdi 13 y Sarmiento 12.

Fecha 15

4ª de la 2ª Rueda

Domingo 22 de septiembre 

Victoria vs. Alberdi.

San Lorenzo vs. Libertad.

La Bianca vs. Sarmiento.

Unión vs. Santa María.

Colegiales vs 9 de Julio.

Nebel vs. Comunicaciones.

Deja un Comentario