Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ya se venden entradas para la velada de box

La velada boxística del 28 de septiembre va quedando lista, y tras la presentación casi que es el momento de pelear. Claro que faltará el Pesaje Oficial, a realizarse el viernes 27, en lugar a confirmar, aunque anteanoche todos quedaron muy contentos con Bekia y hasta Osvaldo Rivero asintió ello. Y en el mismo Pesaje luego se hace la conferencia de prensa con la palabra de todos los protagonistas, más los organizadores y seguramente autoridades de la municipalidad de Concordia, que le ha dado un fuerte apoyo a la gran velada.

La novedad que presenta la velada es la obligada ausencia de Leandro “Musculito” Blanc, que sin duda iba a ser una figura estelar en esa noche, porque recién está dando sus primeros pasos profesionales y seguro se iba a ganar el aplauso y la ovación de todos. Pero el púgil, a pesar de haber ganado el sábado pasado en la fecha FAB, sufrió un corte en el arco superciliar y es una herida que puede abrirse todavía, por lo que le exigieron que no se exponga tan rápido sobre el ring. Entonces, es una baja importantísima para la velada, y seguramente será reemplazado por alguien que más o menos tenga sus kilates.

Quienes sí están más que bien preparados y dispuestos son “La Panterita” Lescano y “El Picante” Bermúdez. Ambos dijeron estar preparándose muy bien y no hay duda que saldrán a buscar la victoria y, si es posible, a lucirse el 28. Si bien sólo mencionó abiertamente a “La Panterita” en su futuro, es sabido que también Osvaldo Rivero tiene sus ojos puestos en Bermúdez, dado que a ambos les ve cualidades importantes como para progresar notoriamente en el mundo del boxeo. Rivero ya está con Blanc, a quien seguirá de cerca en esta carrera profesional que está emprendiendo.

En la conferencia del viernes hubo algunos cruces entre periodistas y organizadores, y tuvo que ver con la cuestión arbitral. El diálogo pasó por el fallo dudoso en la pelea de “Perrito” Vittori en Estudiantes, y qué medidas se iban a tomar para que ello no pase. Y allí Rivero le dio letra a Krunfli para que diga que el árbitro y Veedor serán extranjeros en esta oportunidad. También se cuestionó la presencia de otros boxeadores amateurs, a lo que Krunfli respondió que sí estarán, aunque no todos.

En algunos casos, tanto las preguntas como las respuestas casi que subieron de tono, pero al final terminaron poniéndole solo un poco de condimento a la jornada. También “Pico” Medina tuvo que salir a aclarar cosas desde la Federación y a su vez pidió un corte con el tema de los árbitros, “porque si no se da vuelta y vuelta al tema y no se termina más”, expresó.

La conferencia dejó conformes a todos, a pesar de que no fue la concurrencia que más o menos se esperaba, cosa que suele pasar cuando falta bastante para la fecha de la pelea. De todas maneras, claro, se espera una gran cantidad de gente en el pesaje y en la conferencia que se hará posteriormente a ello.

  • PRECIO DE ENTRADAS

El precio de las entradas se hizo oficial y las mismas tienen un costo de:

General $ 300. Con Ring Side 500.

Las mismas se pueden adquirir en los lugares que figuran en el baner de aquí al lado, y en las primeras horas de venta se ha registrado un buen movimiento de venta.

Hay un gran atractivo en “El Avión” Gauto y el mexicano Ulises Martín, pero nuestra gente irá con todo a alentar a los nuestros para una victoria.

  • HOMENAJE EN SU DÍA

Como estaba previsto, ayer en el Día del Boxeador, se realizó una reunión de Homenaje frente al Monumento que se erige en la Plazoleta Jaureguiberry, sita en Alvear y Saavedra. Allí, un grupo de personas allegadas al boxeo (foto) le rindieron tributo a los boxeadores que ya no están, como así también a los que están y a los que dejaron la actividad. Fue una mañana con emociones porque sin duda que cada uno recordó a grandes púgiles que fueron sinónimo de alegría, respeto y admiración en nuestra ciudad.

Deja un Comentario