Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo “Manuel Gallegos”: Fecha 14 con la mirada en la ribera

El Torneo “Manuel Gallegos” de Primera División de la Liga Concordiense de Fútbol, completa hoy su fecha 14, la tercera de la segunda rueda. Habiendo pasado el superclásico de nuestro fútbol, ayer, nos metemos en lo que va a pasar en el día de hoy.

Y empezamos por el puntero, Defensores de Nebel, que juega sin duda el partido de la fecha. Porque su rival será 9 de Julio de Colonia Ayuí, de gran campaña en el torneo y que viene subiendo poco menos que vertiginosamente, y casi en silencio, aun cuando había varios puntos de diferencia con los líderes en su momento.

El partido se juega en la cancha de 9 de Julio, que hoy por hoy es de lo mejor que tiene nuestra ciudad por el cuidado que le hacen al piso de la misma. Si bien no es de Primera de AFA, es una cancha en la que se puede jugar, y si se animan, muy bien. Entonces, teniendo esa base, justamente, puede salir un muy lindo partido hoy. Quizá poco le importe al hincha, por allí, porque quiere ver ganar a su equipo como sea para cosechar tres puntos importantes.

Es obvio que la parcialidad local será preponderante y tratará de empujar al equipo a cosechar precisamente esos tres puntos. Ambos tienen muy buenos planteles y plantearán un partido ofensivo, porque así lo sienten los entrenadores. Pero, claro, se conocen y habrá recaudos a tomar para no ser sorprendidos, o acaso quien mejor interprete justamente el factor sorpresa sea el ganador del partido.

Nunca se sabe. Lo cierto es que es el partido de la fecha. Nebel quiere seguir arriba y ganando a eso no se lo saca nadie. 9 de Julio quiere ganar y alcanzarlo en la punta, abriendo la “tranquera” para que Libertad y Unión hagan lo mismo, porque tienen la misma cantidad de puntos en la segunda posición (23). Veremos cómo termina todo, entonces.

Precisamente, otro de los escoltas, Unión de Villa Jardín, va a jugar ante Sarmiento que ha mostrado una gran irregularidad y por ello está en la última posición en el campeonato con 11 puntos. Le urge salir de allí y eso lo convierte automáticamente en un rival de mucho cuidado para Unión, que tiene que hacer lo contrario a menospreciarlo.

Por su parte, el tercer escolta, Libertad, va a jugar en su cancha ante otro irregular como La Bianca. El Tricolor había arrancado bien el campeonato, pero con el correr de las fechas fue decayendo, estando hoy en la décima colocación con 14 puntos, producto de sólo 3 victorias. Ha perdido cinco partidos, y parece mucho, sin duda. El Lobo intentará hacer valer el trabajo realizado en este tiempo, jugando como el entrenador pretende. El Lobo tiene jugadores medianamente jóvenes pero con una gran experiencia en sus espaldas, y ello puede obrar para manejar mejor el partido. Necesita los tres puntos para no perder pisada a los de arriba.

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE
Cancha de 9 de Julio – Cnia. Ayuí

12.15-Sub 17: 9 de Julio vs. Nebel.

13.45-3ª Div.: 9 de Julio vs. Nebel.

15.30-1ª Div.: 9 de Julio vs. Nebel.

Arbitro: Víctor Mora.

Cancha de Sarmiento

12.15-Sub 17: Sarmiento vs. Unión.

13.45-3ª Div.: Sarmiento vs. Unión.

15.30-1ª Div.: Sarmiento vs. Unión.

Arbitro: Martín Leiva.

Cancha de Libertad

12.15-Sub 17: Libertad vs. La Bianca.

13.45-3ª Div.: Libertad vs. La Bianca.

15.30-1ª Div.: Libertad vs. La Bianca.

Arbitro: Jennifer Dorsch.

Cancha de Victoria

12.15-Sub 17: Victoria vs. San Lorenzo.

13.45-3ª Div.: Victoria vs. San Lorenzo.

15.30-1ª Div.: Victoria vs. San Lorenzo.

Arbitro: Esteban Conti.

Cancha de Alberdi – La Criolla

12.15-Sub 17: Alberdi vs. Comunicaciones.

13.45-3ª Div.: Alberdi vs. Comunicaciones.

15.30-1ª Div.: Alberdi vs. Comunicaciones.

Arbitro: Diego Antonietti.

LUNES 16 DE SEPTIEMBRE
Cancha de Sarmiento

14.00-3ª Div.: Santa María vs. Colegiales.

TAMBIÉN VA LA B

El puntero Salto Grande tiene compromiso con el penúltimo de la tabla, Atlético Las Heras. Solo a la vista de la tabla aparece una victoria lógica, pero en la realidad creemos que no será tan así y el líder deberá trabajar mucho para poder ganar. Y el partido de la fecha lo protagonizará el choque de escoltas, entre Zorraquín y Juventud Unida, en el norte de la ciudad, en cotejo que no podrá tener Público Visitante, por disposición policial. Hay que decir que gane quien gane no alcanzará a Salto Grande, pero serán tres puntos para mantenerse o arrimar.

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

Cancha de La Bianca

12.30-Sub 17: At. Las Heras vs. Salto Grande

14.00-1ª Div.: At. Las Heras vs. Salto Grande.

16.00-3ª Div.: At. Las Heras vs. Salto Grande.

Cancha de Los Charrúas

12.30-Sub 17: Los Charrúas vs. Mñor. Rosch

14.00-3ª Div.: Los Charrúas vs. Mñor. Rosch.

16.00-1ª Div.: Los Charrúas vs. Mñor. Rosch.

Cancha de Villa Zorraquín

SIN PUBLICO VISITANTE

12.30-Sub 17: Zorraquín vs. Juventud Unida.

14.00-3ª Div.: Zorraquín vs. Juventud Unida.

16.00-1ª Div.: Zorraquín vs. Juventud Unida.

Cancha de Nebel

12.30-Sub 17: Constitución vs. Ferrocarril.

14.00-3ª Div.: Constitución vs. Ferrocarril.

16.00-1ª Div.: Constitución vs. Ferrocarril.

Deja un Comentario